Chiclana

La estampa de la mantilla acompaña al señor de Los Afligidos

La procesión partió de San Telmo pasadas las seis y media de la tarde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La segunda de las salidas procesionales del Martes Santo se produjo a las 18.30 horas, cuando las puertas de San Telmo se abrían y comenzaba su recorrido la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Bautista. Los Afligidos, como se le conoce popularmente, que cada año presenta una de las estampas más esperadas de la Semana Santa de Chiclana por la presencia de numerosas mantillas que van justo delante del paso de Misterio, concretamente 35 mujeres.

Un paso que, cabe recordar, está compuesto de siete imágenes con la presencia de Jesús, María, Cirineo, Verónica, San Juan, María Salomé y María de Cleofas. Representa el encuentro de Jesús y María en la calle de la Amargura camino del Calvario. Este año presentaba los avances en el tallado frontal elaborado por el artista Manuel Oliva, mientras que el principal estreno ha sido la nueva túnica del Señor de Los Afligidos

La cuadrilla de costaleros de la cofradía estuvo a las órdenes de su capataz Alberto Enri. Detrás del paso iba Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, de Arahal (Sevilla).. Tras acometer la Carrera Oficial nada más salir de su templo, enfiló su itinerario y la recogida está prevista para una de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN