Chiclana

Podemos da a conocer su lista de cara a las elecciones municipales

Jorge Guerrero es el alcaldable por la formación morada, mientras que Daniel Martín aparece en el puesto número tres.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes. -

"Estamos aquí para presentar la candidatura de Podemos a las elecciones municipales. Damos este paso porque sabemos que nuestra candidatura es necesaria para el futuro de esta ciudad.  No podemos permitir que la política institucional de Chiclana esté en manos de la derecha, la nueva, la antigua o la que parece preconstitucional, pero tampoco podemos dejar que continúen fuerzas políticas que han hecho durante años de gobierno del inmovilismo, la opacidad y el trilerismo un arte", ha señalado el candidato a alcaldable de la formación morada de Chiclana, Jorge Guerrero, ante los medios de comunicación en el acto oficial de la presentación de los integrantes de la lista con la que Podemos acudirá a las urnas en clave local el próximo mes de mayo.

Guerrero ha señalado que "si nos paramos a mirar ahora mismo a Chiclana vemos una ciudad que un horizonte menos claro que hace 40 años. Si miramos los aspectos que a las personas más nos preocupan nos encontramos con que nuestras playas, pinares, esteros, marismas, nuestro medio natural, es más escaso, está en peores condiciones y se ha alejado de la acción humana como recurso. Si miramos el aspecto social, vemos como siguen desarrollándose ejecuciones hipotecarias, que hay más de 3.000 personas esperando en una lista para que les den una casa de protección oficial, cuando la verdad es que la norma está siendo que aumentan los demandantes y disminuye el parque público de vivienda. Nos falta desarrollar una política pública que sea respetuosa con los animales, tanto silvestres como domésticos, las colonias felinas o los perros callejeros se mantienen a través de iniciativas privadas y el Ayuntamiento a día de hoy hace un esfuerzo mínimo, casi inexistente. El urbanismo que tenemos sigue siendo desastroso, no se les ofrecen soluciones reales a los vecinos y vecinas de nuestra localidad, y lo que se ofrece es a un costo inasumible, que al final sirve para que la especulación continúe. Queremos que en el centro de la ciudad haya espacios públicos y al aire libre, fácilmente accesibles para toda la ciudadanía para practicar deporte, queremos espacios de ocio, actualmente se cuentan con los dedos de la mano. No podemos comprender que en nuestra localidad la comunicación entre un extremo y otro sea tan difícil o no exista. Tenemos una media instalada casi fija de unas 10.000 u 11.000 personas en situación de desempleo, con las familias que eso lleva detrás, eso es un auténtico drama que no está encontrando respuesta, una respuesta que no puede ser con paliativos, sino que debe ser con una solución orientada al medio y largo plazo. Queremos que Chiclana sea un lugar que a la gente joven que somos de aquí nos deje claro que podemos desarrollar un proceso vital, que piense en la gente que estamos aquí y no en vender chalets de lujo o en una alta ocupación hotelera. Queremos una Chiclana donde se pueda desarrollar de manera feliz un proyecto vital"

El candidato a la Alcaldía de Podemos Chiclana añade que "estamos habituados a escuchar propuestas e ideas que se quedan a medias o no se ejecutan, pero nosotras y nosotros queremos decirle a la gente de Chiclana: hagámoslo realidad. Chiclana tiene elementos más que de sobra para tener un futuro brillante. Tenemos mucha mano de obra, mucha gente, y tenemos un medio natural privilegiado que nos permite explotarlo de manera respetuosa, nos permite crecer. No podemos estancarnos en un solo modelo, sino que debemos buscar otros que sean verdaderamente productivos y que se fundan con lo que siempre hemos sido, esto se traduce en empleo de calidad y estable. Hagámoslo realidad y recuperemos Sancti Petri, los esteros, la pesca, la artesanía, la industria conservera, nuestra marca. Hagámoslo realidad y vayamos a un urbanismo consensuado con los vecinos y vecinas, equilibrado y que tenga el mínimo impacto en la naturaleza, partiendo desde donde estamos, pero siendo realistas, hay que darle a la gente acceso al agua y al alcantarillado, son servicios básicos, es una cuestión de derechos humanos. Hagámoslo realidad y asegurémonos de que los pliegos de condiciones del Ayuntamiento, que en todos los concursos, existan clausulas de respeto al medio ambiente, de salarios y derechos dignos conforme a convenio, que tengan en cuenta la igualdad entre mujeres y hombres. Hagámoslo realidad y tengamos un Ayuntamiento en el que se le de importancia real a la participación y a la transparencia, haciendo proyectos como el Consul de Madrid o Puerto Real, donde la gente participa activamente en el día a día de su Ayuntamiento. Vamos a darle solidez a los Consejos Locales, necesitamos que se convoquen trimestralmente como mínimo y que sus decisiones sean vinculantes para el equipo de gobierno, que al menos se lleve a Pleno como propuesta, participación y transparencia. Hagámoslo realidad y asegurémonos de que las personas que tengan que abandonar su casa tengan una alternativa habitacional, que el Ayuntamiento tenga un parque de vivienda suficiente para hacerse cargo de la demanda, no podemos permitir que aquí haya vidas truncadas, por humanidad y porque de una forma u otra nos acaba afectando a todas. Hagámoslo realidad y démosle espacio a los colectivos de nuestra localidad que trabajan día a día altruistamente para que todas y todos avancemos como sociedad, no les demos de lado porque hagan trabajar a las instituciones. Hagámoslo realidad y dotemos de recursos al cuidado de nuestros animales que viven en las calles, apliquemos el método CES y cuidémosles de manera sostenible, no podemos mirar hacia otro lado como si fuera problema de gente individual. Hagámoslo realidad como otras tantas cosas, salgamos a votar, responsabilicémonos, organicémonos, trabajemos y hagamos que todo lo que necesitamos sea real. Que no nos hagan creer que es imposible o que tenemos que conformarnos".

"Por eso vamos a seguir aquí, aspiramos a mejorar los resultados de 2015, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de ser una fuera importante en el Ayuntamiento a partir de mayo. Invitamos a la gente a participar en PODEMOS, nuestras puertas están abiertas y todo el mundo es bienvenido. Nos hemos asegurado de tener la mejor candidatura, donde tenemos una representación de nuestra organización y gente independiente. Tenemos gente que trabaja en mejorar la sociedad en distintos ámbitos. Yo, Jorge Guerrero, me presento como alcaldable, acompañado de un montón de gente fundamental", finalizaba

La lista la componen; Elena Coronil (2) feminista y en lucha por el reconocimiento de los bebés robados durante la Guerra Civil y los primeros años de democracia; Daniel Martín (3) compartiendo la experiencia de estos últimos 4 años; Mercedes González (4) que trae con nosotros una parte de la historia de Chiclana y que es Concejala Honoraria; Francisco Ruz, Paco, (5) bombero que se organiza en defensa de nuestro riqueza medioambiental; Pilar Navarro (6) activista chiclanera de pro y artista de pro también, un honor contar con ella; Carlos Fernández (7) activista en defensa de la historia de Chiclana y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores; María del Carmen Rodríguez (8) animalista y administrativa; Pepe Galván (9) un luchador incansable por los derechos de nuestra ciudad, muy vinculado a la lucha vecinal y por la regularización; Verónica Gutiérrez (10) compartiendo su experiencia de estos años en la institución; Diego Sánchez (11) opositor y autónomo; Judith Hebra (12) autónoma y feminista; Juan Muñoz (13) jubilado, con amplia experiencia en dirección hotelera y sindicalista; María del Carmen Jorge (14) autónoma; Juan Madrera (15) artista y activista; María Jesús Peralta (16) pintora y autónoma; José Manuel Casas (17) embajador de la Asociación Bahía de Cádiz; Milagrosa Ortíz (18) feminista y limpiadora; José Fernández (19) autónomo en el área de las audiovisuales; Mayte Domínguez (20) desempleada; Marcelino Canto (21) autónomo, diseño y web; Carmen Medina (22) activista por el derecho de los pensionistas y feminista; Ismael Briki (23) desempleado; Rosa María Palacios (24) desempleada; Jesús Carlos Avecilla (25) del movimiento estudiantil y opositor; Soledad Vázquez (suplente) autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN