Chiclana

Elegidos los platos ganadores de la I Semana del Retinto de Chiclana

Pizerría 'Nuevo Sassari', Tapería Restaurante 'Maridaje' y Restaurante 'El Farito' han sido los más valorados por el jurado evaluador.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La propuesta de 'El Farito'. -

El jurado de la I Semana del Retinto ha visitado los 19 establecimientos participantes en ducha ruta para degustar cada elaboración y valorarlas. Y, en este sentido, los establecimientos premiados han sido: Mejor plato, ossobuco de retinto de Pizerría Nuovo Sassari; Mejor Plato, carpaccio de vaca retinta de Tapería Restaurante Maridaje; y Tapa/plato más creativo, roast beef de retinto con muselina de amontillado de Restaurante El Farito.

En esta I Semana del Retinto han sido 19 los establecimientos participantes, Daniel de María Café y Tapas; Cervecería La Marítima; La Esquina del Jamón; Cervecería El Patio; Bar La Familia; La Alegría Cervecería; Viavai Gastrobar; La Flamenca; Bar Casa Adolfo; Mesón Lorena; Taberna La Moderna; Rock & Wheels; La Gran Tapa; Pizzería Nuovo Sassari; Cervecería D´los Oliva; Restaurante Burguer Pepín; Restaurante El Farito; La Fábrica Tapa´s; y Tapería Restaurante Maridaje. Todos ellos han participado con unas tapas deliciosas, que han ido de los guisos más tradicionales a lo más novedoso en cocina. La Asociación de Hostelería quiere agradecer a todos ellos su esmero y dedicación para presentar platos de tan alto nivel y tan bien elaborados.

Los miembros del jurado han sido Daniel Maiques, en representación de la Asociación de Hostelería y Sabores de Chiclana, José Casas, gestor de contenidos de Me Gusta Chiclana y Miguel Torres gerente de restaurante y vocalista del grupo chiclanero Sin Llaves.

La Asociación de Hostelería está enormemente agradecida al jurado por su dedicación y entusiasmo así como a los participantes. También agradecer a los patrocinadores, Bodegas Manuel Aragón, Chano, socio de la entidad y siempre está dispuesto a ayudar y apoyar las iniciativas. Los platos de carne retinta han ido acompañados de su vino, Amontillado El Neto. Y además, en las siguientes jornadas gastronómicas también se contará con él. También agradece la asociación a Mahou, que colabora premiando a los hosteleros ganadores. Y Cárnicas Alcázar, que también ha ayudado a los socios participantes con un descuento en sus carnes.

"Agradecer a todos ellos, y cómo no, al área de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, que nos aporta su colaboración para poder llevar a cabo esta semana gastronómic", indican desde la asociación hostelera chiclanera.

Ya se está trabajando en la siguiente semana gastronómica, que será una novedad este año y que estará dedicada al garbanzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN