Actualizado: 19:17 CET
Martes, 22/10/2019

Chiclana

El radioteatro de Fernando Quiñones ya se encuentra en su Fundación

El manucristo, que fue dado por perdido, fue rescatado recientemente por la investigadora chiclanera María Ramírez Butrón.

  • Momento de la entrega.

La Pata de Mono es una revisión para el teatro, llevada a cabo por el escritor Fernando Quiñones sobre el relato de terror de William W. Jacobs en 1902. El manuscrito, dado por perdido, fue rescatado recientemente por la investigadora chiclanera Marina Ramírez Butrón. En noviembre la plataforma para la creatividad ArteNconflicto junto al Ayuntamiento de Chiclana organizó una lectura dramática en vivo en el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal. Entre los actores figura el dramaturgo Guillermo Alonso de los Santos o el director de la compañía teatral Axioma, Carlos Góngora, además de Carmen Benítez, Paco Téllez y Teresa Yribarren. Tras un proceso de postproducción llevado a cabo por el técnico de sonido Juanlu Boza y el director artístico, Antonio Castaño, la obra ya se encuentra lista para su reproducción.

“Para todo el equipo es una gran satisfacción entregar la grabación del radioteatro a la vista del éxito que tuvo la lectura en directo, con lleno absoluto y público de todas las edades. Además de lo maravilloso del lugar ocurrió el mismo día en que desapareció nuestro querido Fernando hace 20 años”.

Por su parte, la delegada de Cultura, Pepa Vela, se comprometió a difundir este importante documento sonoro a través de la página web de la Fundación Quiñones y conservarlo en sus archivos para consulta de los interesados.

El radioteatro La Pata de mono estará también a disposición de quienes deseen consultarlo y disfrutar de su audición en la plataforma Soundcloud / ArteNconflicto para su descarga gratuita a través de este enlace de internet

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'Street marketing' para concienciar sobre la recogida de excrementos
chevron_right
La exposición 'De Puño y Letra. Manuscritos Literarios’ llega al Museo