Actualizado: 18:15 CET
Jueves, 14/11/2019

Chiclana

El PP reclama los puentes de Molino Viejo y la Aldea del Coto

La secretaria general de los populares de Chiclana, Ana Domínguez, recuerda que eran compromisos del PSOE en 2015.

  • Infraestructuras.

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar “un nuevo incumplimiento por parte del alcalde, José María Román, y el PSOE, esta vez, en materia de infraestructura”.

Para Domínguez, “el PSOE deja un déficit de infraestructuras prometidas en la campaña de 2015 y que no ha llevado a cabo, aunque algunas son promesas que tienen un cuarto de siglo. Y todo a pesar gobernar en Chiclana, Andalucía y en el gobierno nacional, algo que no ha valido para nada, pues han sido incapaces de poner en marcha nada, y no parece que en los cuatro meses que restan vayan a hacerlos realidad. Unos meses tras los que habrá por fin un cambio y un nuevo aire en la ciudad”.

En este sentido, la política chiclanera destaca que “estas promesas incumplidas son, entre otras, el puente sobre el Molino Viejo, el puente en la Aldea del Coto y algo que es motivo de quejas de muchos ciudadanos, como es el paso elevado que prometió el PSOE en la zona de la carretera de El Palmar. Una zona que une Cañada de los Barrancos con Pago del Humo y Pelagatos. Es una zona muy transitada, sin ningún tipo de arcén, que tiene una bajada en el cauce del río que cuando llueve un poco se inunda muchísimo y provoca el corte de una carretera de paso que presenta unas condiciones lamentables”.

Sobre este punto, incide en que “además, falta limpieza en la zona, pues basta ir a pie bajo el puente de la A-48 para comprobar la existencia de escombros. No está el paso elevado prometido por el PSOE y Román y tampoco hay mantenimiento adecuado de la zona, en una muestra de lo que es la ciudad con José María Román”.

Para la política popular, “Chiclana necesita mejorar sus infraestructuras. El PSOE no ha tenido lealtad con el pueblo de Chiclana, porque cuando gobiernas lo haces para todos, no para los que te han votado únicamente. Chiclana tiene que convertirse ya en una ciudad cómoda y del siglo XXI”.

Además de los citados, la formación popular manifiesta que “hay que sumar otros desastres a nivel de infraestructura, como la obra del tranvía. La promesa de que iba a estar circulando hace años está en la hemeroteca y hoy seguimos sin ese tranvía que iba a conectar Chiclana con el AVE de Cádiz y que ha dejado una ciudad partida en dos y tanto daño en el tráfico. Y esto es así hasta el punto de que ha convertido calles como la Cañada de los Barrancos en auténticas autovías”.


Igualmente, apunta que “otra promesa que facilitaría mucho el tráfico en la ciudad es la del carril reversible para conectar con la costa que también prometieron Román y el PSOE. Tampoco está ni se le espera”.

Por otro lado, en cuanto al nudo de Tres Caminos, Domínguez resalta que “tras aquellas reivindicaciones de financiación que hacía Román para atacar al PP, ahora vemos que en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado que se ve bastante afectada en lo que la financiación se refiere. Esperamos que por lealtad a los chiclaneros Román ejerza su papel de alcalde y reclama con la misma intensidad al gobierno socialista de Pedro Sánchez que aporte la financiación necesaria”.

En este contexto, considera que “es muy triste contemplar la situación de Chiclana a nivel de infraestructuras, pues hay mucho déficit si tenemos presente lo que se merece una ciudad de las características de nuestra localidad”.

Como ejemplo de lo anterior expone que “hace poco se anunció que iban a poner en funcionamiento el apeadero de autobuses, a falta de mobiliario, pero es que la cuestión es que Chiclana lo que necesita es una estación de autobuses. Y esto es así por carga de pasajeros y visitantes, de desplazamientos y comunicaciones. El PSOE no reclama las infraestructuras que de verdad serían necesarias para una ciudad como Chiclana, que debe ser puntera en la Bahía de Cádiz, por su situación para comunicar con La Janda”.

Todas estas carencias no resueltas por el PSOE “y la falta de trabajo del equipo de Román lo que provoca es que la ausencia de infraestructuras impide un mayor desarrollo, por eso en el PP tenemos claro que hay que trabajar duro para reivindicar lo que Chiclana necesita. Y eso es lo que va a hacer nuestro portavoz, presidente y candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, como diputado en el Congreso, donde tomará posesión la próxima semana”.

 

Para Ana Domínguez está claro que “el PSOE ha sido incapaz de trabajar por la ciudad, pero el PP lo va a hacer, a través del trabajo que llevamos haciendo los últimos años desde la oposición, a partir de mayo desde la Alcaldía, porque vamos a ganar las elecciones, y a través del Congreso gracias a Andrés Núñez. Si queremos tener una Chiclana del siglo XXI es fundamental contar con infraestructuras, con una programación sectorizada de la ciudad a la hora de abordar su mantenimiento. Chiclana ha estado cuatro años totalmente abandonada, pero vamos a ponerle solución”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un obra de Rafael Reina anunciará la Semana Santa de Chiclana 2019
chevron_right
La aplicación Línea Verde registra 936 incidencias durante el 2018