Actualizado: 15:09 CET
Martes, 18/09/2018

Chiclana

La Barrosa acogerá el próximo domingo el V Triatlón de Menores

Hasta el momento 168 deportistas de categorías base han confirmado sus asistencia a la cita de este fin de semana.

  • La presentación.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; los representantes del Club Deportivo Chiclanero, Raquel Vázquez y José Manuel Quintero, y el representante del Club Triatlón La Barrosa, Jonathan Macías, han presentado la quinta edición del Triatlón de Menores, que se celebrará el próximo domingo en la playa de La Barrosa, a partir de las nueve y media de la mañana.

En esta quinta edición tomarán parte las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que cubrirán los sectores de nado, ciclismo y carrera a pie, cuyas distancias variarán en función de la edad. Los más pequeños recorrerán 50 metros a nado, 1.000 en bici y 250 a pie y esta distancia se irá doblando de forma sucesiva en cada categoría. Además, esta cita es valedera para el Circuito Andaluz de Triatlón en las categorías infantil y alevín. Hasta el momento, han confirmado su participación 168 menores.

“Hay que destacar también que esta modalidad deportiva está en auge en la ciudad y muestra de ellos es que contamos con una de las mejores escuelas de triatlón de Andalucía”, ha señalado el delegado, que también ha destacado que “el trabajo que hace el CD Chiclanero con los más pequeños es encomiable, a la vez que necesario, por la gran labor en la formación deportiva de cada uno de estos niños”.

Además, Vera ha reseñado que “esta prueba volverá a disputarse en uno de nuestros mejores entornos, como es la playa de La Barrosa, y nuevamente volverá a lucir sus mejores galas para acoger a los más pequeños, que sin duda harán disfrutar a todo el público que se acerque a la playa”. También ha querido agradecer al Club Deportivo Chiclanero y al Club Triatlón la Barrosa su implicación con este deporte y con los más pequeños y a la Federación su confianza en Chiclana y en la Delegación de Deportes para la organización de este evento, incluido en el circuito andaluz.

Raquel Vázquez ha explicado el trabajo que el Club Deportivo Chiclanero realiza con la escuela, fomentando valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso, el saber estar o la ilusión, algo que comparten padres, madres e hijos. “Son tres modalidades deportivas en una, lo que supone mucha exigencia y eso hace que los padres y madres también nos impliquemos, lo que hace que, junto a los monitores, el club sea una gran familia”, ha destaca. Esta unión ha corroborada por el actual y recién campeón de España de paratriatlón, José Manuel Quintero, formado en esta escuela y en esta gran familia, que ha animado a todos a practicar deporte, por todo lo que te enseña y te transmite, y también ha animado a todos a acudir el domingo a la playa para disfrutar de esta prueba deportiva.

Además, Jonathan Macías ha explicado que una de las novedades de este año es la participación de la categoría cadete en esta competición, “que desde la Federación se ha querido unir a los más pequeños, para que el salto de los deportistas de primer y segundo año no sea tan grande”. También ha reseñado que será una prueba con mucha expectación, puesto que es la última del circuito y acudirán deportistas de toda Andalucía.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinPublicidad Ai