Chiclana

Chiclana, protagonista en el campamento de diabéticos de la provincia

Un total de 80 menores tomará parte en esta iniciativa promovida por la Asociación Más Vida de Chiclana y la Federación Gaditana de Diabéticos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación Más Vida de Chiclana y presidenta de la Federación Gaditana de Diabéticos, Mari Carmen Baena, de material promocional de Chiclana, que va destinado a 80 niños de la provincia de Cádiz y Ceuta, con edades entre los 6 y los 18 años, que tomarán parte en el campamento que durante los próximos días se celebrará en la Junta de los Ríos de Arcos, en la granja escuela Bellavista.

“Es la Federación Gaditana la que ha retomado esta actividad para los niños diabéticos, aunque no todos los participantes padecen la diabetes”, ha señalado la delegada del Salud, que también ha agradecido la labor de Más Vida, “porque esta iniciativa ha sido promovida por Mari Carmen Baena; por todas las actividades en las que están implicados y por colaborar con todos los que lo necesitan”. Además, también ha reseñado que uno de los objetivos de esta entidad es llevar la normalidad a la vida de las personas que padecen esta enfermedad, atendiendo, también, las demandas de estas personas.

Por su parte, Mari Carmen Baena ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, “porque como lo organizamos desde aquí queríamos que Chiclana fuese protagonista y siempre nos encontramos las puertas abiertas en el Ayuntamiento”. Además, ha explicado que los niños llegarán al campamento el próximo jueves y desde entonces tendrán actividades de ocio y lúdicas como pueden ser tiro con arco, tirolina, piragüismo, recoger miel, ordeñar a las vacas o hacer pan, entre otras.

“Pero también es un campamento de educación diabetológica, ya que los niños con diabetes aprenderán, entre otras cosas, a pincharse, puesto que no todos saben, con lo que esto supone para los padres y los propios menores”, ha señalado, destacando que “una de las labores principales de esta iniciativa es educar en diabetes, para que cuando los niños vuelvan a casa tengan más independencia”.

También ha informado que los niños contarán con la atención de 15 monitores y de un equipo médico del Hospital de Jerez y “todos acuden de forma voluntaria. Se trata de personas formadas en esta labor, por lo que los padres pueden estar tranquilos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN