Chiclana

El tejido empresarial contará con dos millones de euros de la EDUSI

Gobierno y Asociación de Empresarios mantienen un encuentro de trabajo para fijar las líneas de actuación que permitan la diversificación de la economía local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

“Desarrollo de la innovación y fomento de la competitividad y diversificación del tejido empresarial del municipio”. Así se llama la línea de actuación 8 recogida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada de Chiclana que  destina  1.951.874 euros para este fin. Para ello, para trasladar a los empresarios que en los próximos cuatro años la ciudad va a disponer de este presupuesto (80 por ciento de fondos europeos y 20 por ciento de Ayuntamiento de Chiclana) es por lo que  el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado de Fomento, Adrián Sanchez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con  la directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, con el propósito de ir diseñando actuaciones que en la ciudad  permitan alcanzar ese objetivo.

De esta forma, el alcalde ha hecho una introducción en la que ha valorado la importancia de la EDUSI para la ciudad, destacando una inversión de 12,5 millones de euros que se convierte en la mejor palanca para reactivar a economía municipal, una vez que se comienza a remontar la crisis.”La EDUSI,  junto  a las inversiones previstas por otros programas como la ITI, establece un marco de iniciativas con consignación presupuestaria jamás conocidas” ha explicado. “Ni en los mejores momentos de la marcha de la ciudad se ha conocido un programa de inversiones como el que tenemos previsto para los próximos cuatro años”, ha señalado el alcalde, que ha indicado que la participación ciudadana es fundamental para su ejecución.

Uno de los principales objetivos de la estrategia es contribuir a la cohesión social, económica e integrada; para ello se entiende que la promoción económica de la ciudad es clave para combatir el paro. La línea 8 de la EDUSI buscará favorecer la instalación de empresas; consolidar el crecimiento de las existentes; fomentar el surgimiento de nuevas;  asesorar en la mejora de la competitividad de pymes locales; diversificar el tejido empresarial local, consolidando el sector industrial para superar la estcionalidad de la actividad económica vinculada al turismo y ejecutar acciones de apoyo a las actividades del CINPI.

Para el desarrollo de la EDUSI se está elaborando un manual de procedimiento que estará aprobado a finales de septiembre, aproximadamente. Con esta herramienta se podrán definir las actuaciones a desarrollar con más exactitud, de manera que se pueda concretar un plan de inversiones de casi dos millones de euros que revitalice el tejido empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN