Actualizado: 14:32 CET
Jueves, 13/12/2018

Chiclana

PP tacha a Román de "falta de sensibilidad" con los parques infantiles

Domínguez dice que "Román desatiende el ocio y esparcimiento de las familias chiclaneras”.

  • Parque infantiles.

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, censura el hecho de que “el alcalde, José María Román, desatienda el ocio y el esparcimiento de las familias chiclaneras, pues su absoluta falta de sensibilidad hace que Chiclana tenga unos parques infantiles abandonados y que no facilitan la integración”.

Domínguez manifiesta que “llevamos mucho tiempo denunciando que se está dejando morir, por falta de mantenimiento, cuidado y reparación los parques infantiles de la ciudad, pues parece que al PSOE y Román les importan muy poco los menores de Chiclana, a los que no se les facilita esta opción de ocio gratuito”.  

La política del Partido Popular pone como ejemplo el parque de la calle Abulaga, “que lleva meses sin ningún tipo de mantenimiento, hasta el punto de que está sin columpios y nadie del Ayuntamiento parecer haberse percatado, a pesar de nuestras denuncias. Igual es que lo que busca Román es cerrar los parques y guardar los diferentes elementos en algún almacén, para que las familias de Chiclana tengan que buscar alternativas en otras localidades”.

Así, afirma que “por muchos titulares rimbombante que busque José María Román de cara a la galería, Chiclana actualmente no puede ser catalogada como una ciudad amable o amiga de la infancia, porque la realidad es que es totalmente lo contrario: tenemos un gobierno local y un alcalde que son enemigos de la familia, los niños y de hacer una ciudad accesible e integradora”.

De hecho, Ana Domínguez resalta que “el estado de los diferentes parques infantiles de la ciudad no se corresponde a una ciudad cómoda y que proporcione calidad de vida para las familias. Es más, Chiclana carece de parques inclusivos e integradores, tal y como denunció en su día nuestro candidato, Andrés Núñez, que presentó un proyecto incluso presupuestado para corregir esta situación por el que José María Román ni se ha interesado”.

En este sentido, subraya que “al PSOE y a Román luego se les llena la boca de hablar de medidas sociales, cuando con los parques infantiles municipales demuestran que les importa muy poco la gente. Estas infraestructuras facilitan el ocio gratuito de muchas familias sin recursos, que están siendo discriminadas por su propio Ayuntamiento”.

Parques inclusivos

A través de su secretaria general, el Partido Popular apuesta “por la mejora y un mantenimiento continuo de los parques infantiles de la ciudad, estén donde estén, pues no pueden existir chiclaneros de primera y de segunda categoría, como existen con José María Román y el PSOE”.

Ana Domínguez reitera el compromiso del alcaldable del PP en Chiclana, Andrés Núñez, de atender “las reclamaciones de progenitores con menores con algún tipo de discapacidad, que solicitan parques infantiles adaptados, inclusivos e integradores que faciliten la vida, la diversión, de estos niños”.

El Partido Popular divide Chiclana en tres grandes sectores desde lo que afrontar la resolución de dicha carencia. “Un primer sector sería La Banda, donde tendríamos como referente el parque de Huerta del Rosario, que podría dar servicio a dicha zona. Un segundo sector lo localizaríamos en la zona de El Lugar, que sería atendido por las instalaciones del parque de Santa Ana. El tercer parque tomado como referencia es El Coto de la Campa, que daría servicio a toda la costa”. La inversión aproximada para los tres parques infantiles proyectados sería de en torno a 100.000 euros.

El Partido Popular, que no entiende que PSOE y Ganemos no hayan atendido la propuesta “por el simple hecho de que la hemos trabajado nosotros, se compromete a llevarla a cabo cuando gobernemos en 2019. Y lo haremos, porque nosotros tenemos en no prometer nada que no vayamos a cumplir y en decir siempre la verdad uno de los pilares de nuestro programa. Contra las mentiras de José María Román y el PSOE, nuestro compromiso es la honestidad, un compromiso con las personas y no con la petición de votos a través del engaño y la mentira”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno propone un Pleno del Estado de la Ciudad el 31 de julio
chevron_right
El alcalde de la ciudad recibe a la artista chiclanera Isabel Posada