Chiclana

Juan Santamaría dará un concierto de fado este viernes en Chiclana

Será benéfico en la Iglesia San Juan Bautista y es la primera vez que se cantan en fado los poemas escritos por Santa Teresa de Jesús.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto. -

Juan Santamaría ofrecerá este viernes en la Iglesia de San Juan Bautista, a partir de las 21.30 horas, un concierto sobre Santa Teresa de Jesús en fado fruto de su último trabajo discográfico titulado Muero porque no muero, en el que estará acompañado por la guitarra clásica y flamenca y bandurria. La entrada costará cinco euros, ya que es de carácter benéfico promisión Zimbaue.

Es la primera vez que una poetisa de la lengua castellana se canta en fado, uniendo así las dos culturas de la Península Ibérica.

El concierto de los poemas de Santa Teresa de Jesús en fado y flamenco está teniendo una gran aceptación de público desde que se editó el disco y comenzó la gira en la Catedral de Santiago de Compostela y dentro del Festival Murcia tres culturas llenando el Teatro Romea. Este año estará en el Festival de Música Sacra de Las Palmas en Benicássim, entre otros lugares.

En él, Juan Santamaría pone su voz al servicio los poemas de la mística de Ávila acompañado de guitarra portuguesa, bandurria,la guitarra clásica y flamenca. Entre tema y tema se recita un pensamiento de Teresa de Ávila con la guitarra flamenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN