Chiclana

PP destaca el "esplendor" de la Semana Santa gracias a "los cofrades"

La formación popular de Chiclana reclama “mayor sensibilidad al alcalde y su equipo de gobierno”, a la hora de apoyar la promoción.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Santa. -

Partido Popular hace un balance positivo de la Semana Santa de Chiclana desde el punto de vista de la implicación y participación del mundo cofrade. Sin embargo, lamenta “la falta de implicación real por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos”.

Así, los populares agradecen “su papel al Consejo Local de Cofradías de Chiclana, a cada hermandad en particular, a las cuadrillas de hermanos costaleros, a la banda de música municipal, a las bandas de cornetas y tambores, en definitiva, a todas las personas que han intervenido en las Semana Santa de Chiclana para que transcurriera con tanta brillantez”.

Según el PP, “ha sido una buena Semana Santa”, que ha tenido dos rasgos importantes. Por un lado, destaca “la acertada decisión de las cofradías del Viernes Santo de acortar su recorrido, pensando en el bien común, en los demás. Fue también un acto de sensatez para salvaguardar su patrimonio”.

Por otro lado, la formación popular considera que “la Semana Santa de Chiclana, llegado a este punto de esplendor, resalta también más apoyo por parte del gobierno municipal (PSOE-Ganemos). Y sobre todo más apoyo de promoción, pues además de ser una fiesta religiosa es sinónimo de promoción turística, y necesita más apoyo”.

En esta línea, resalta el Partido Popular que “no ha habido una dedicación especial por parte del gobierno local. La ausencia en determinados actos significativos de la delegada de Cultura y el hecho de que se transmite una falta de comunicación entre el Consejo y la concejala hace se haya vivido un retroceso sobre el gran paso dado cuando pasamos el asunto de Fiestas a Cultura en nuestra etapa en la Alcaldía”.

Igualmente, el PP reclama “mayor sensibilidad al alcalde y su equipo de gobierno. Hay que pensar también en los vecinos. Una calle no se puede cortar por el paso de una procesión con una antelación desmedida, ni retirar coches por el paso de una procesión que va a pasar por la noche ya desde la mañana. Hay que trabajar con mayor sensibilidad por parte del equipo de gobierno y del alcalde, José María Román”.

En resumen, el Partido Popular recalca que “felicitamos al mundo cofrade por la magnífica Semana Santa que hemos tenido, al tiempo que resaltamos los aspectos negativos que dependen de una labor más exhaustiva por parte del gobierno local, porque ir al palco no es estar arropando nuestra Semana Santa”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN