Chiclana

El PP habla de "improvisación" en el Bicentenario de 'El Chiclanero'

La formación popular de Chiclana censura que “se haya presentado la comisión de organización del bicentenario a un mes de su celebración”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular, tras la celebración de la presentación de la Comisión para la Organización del Bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’, uno de los dos grandes toreros chiclaneros del siglo XIX junto a Paquiro, denuncia “la improvisación mostrada por parte del Ayuntamiento”.

Para el PP, “el que se presenta a falta de un mes muestra un nuevo ejemplo de cómo se trabaja desde la improvisación por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos”.

Igualmente, añade que “además hay que soportar la política basada en el sectarismo y la división que practica la delegada municipal de Cultura, Josefa Vela”. Y es que “el Partido Popular ha sido excluido a pesar de haber mostrado desde el principio interés por participar y aportar”.

La formación popular afirma que “este hecho es una contradicción, porque en un tema que habla del sentir de un pueblo y de la devoción por una de sus grandes figuras, lo que hay que hacer es unir”. Como contraposición a esta forma de actuar por parte del gobierno local de José María Román, los populares recuerdan que “muy diferente fue la comisión del bicentenario de José García Gutiérrez, con el PP en la Alcaldía, donde se dio su sitio a todas las fuerzas políticas”.

No obstante, a pesar de haber sido excluido de la organización, el PP anuncia que “vamos a estar presente en el bicentenario, porque organizaremos actividades para contribuir a ensalzar la figura de José Redondo ‘El Chiclanero’”.

Finalmente, el Partido Popular concluye que “la presentación de la comisión refleja la apuesta que hay por la actividad cultural de Chiclana por parte del gobierno local. Tenemos una delegada de Cultura que divide a la sociedad, excluyendo a gente. Y no hablamos exclusivamente del caso del Partido Popular, porque, por ejemplo, no cuenta tampoco con el Ateneo de Chiclana, una de las asociaciones más activas de Chiclana

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN