Chiclana

Aprobado el dispositivo de seguridad con motivo del Carnaval

Lo forman miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y técnicos de diversas delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plan aprobado. -

Con el objetivo claro de que los principales eventos y fiestas de Carnavales se desarrollen con total normalidad, desde el Ayuntamiento de Chiclana trabajan con un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, que se desarrollará durante dos semanas. Así, se ha celebrado una reunión en la que han estado presentes el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera; la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier; así como representantes de la Policía Local, encabezados por su jefe Juan Carlos Castro; el responsable de Bomberos, Francisco Orellana; el coordinador de Protección Civil, José Vallejo; el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero; así como miembros de la Guardia Civil y técnicos de las delegaciones municipales de Fiestas y Movilidad.

Los eventos con una mayor afluencia de público se desarrollarán durante los fines de semana en la Alameda del Río, por ello el dispositivo estará centrado en esta zona de la ciudad, aunque estarán también cubiertas las ubicaciones en las que se celebrarán eventos, como pueden ser barriadas, asociaciones o hermandades. Así pues, en función de las necesidades y afluencia de personas, la Alameda del Río se podrá cortar al tráfico, a partir del mediodía, los sábados y domingos, que serán los días que se celebre el mayor volumen de eventos de carnaval en el Anfiteatro.

Otros dos días en los que el dispositivo de tráfico será especial será en las jornadas del 16 y 17 de febrero. En la primera de ellas se desarrollará el pasacalles escolar y el carrusel de coros, con un recorrido por las calles del centro de la ciudad, mientras que en la segunda de las jornadas se celebrará la Cabalgata del Humor, que arrancará en la Caseta Municipal, transcurrirá por algunas calles La Banda, para cruzar el puente de Nuestra Señora de los Remedios y finalizar en las calles del centro de la ciudad.

Por otro lado, con motivo de la fiesta de Carnaval en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, que se celebrará el sábado 10 de febrero, y a fin de evitar molestias entre los vecinos de la zona, se ha acordado que la finalización de la misma se lleve a cabo a las 1.00 horas. “Somos conscientes de que se trata de una zona próxima a viviendas, por lo que debemos compatibilizar la fiesta con el derecho al descanso de los vecinos de la zona”, indica el delegado municipal de Fiestas.

“Desde el Gobierno municipal queremos agradecer la total implicación de las distintas instituciones que velan por la seguridad y el buen devenir de todos estos eventos”, ha destacado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, quien también ha solicitado a la ciudadanía “su colaboración y prudencia durante las fiestas. Aunque el trabajo de los cuerpos de seguridad y equipos sanitarios es muy importante, también es fundamental la colaboración y el esfuerzo de los propios ciudadanos, a los que les pedimos que disfruten de estas fiestas con civismo”, ha expresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN