HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:35 CET
Lunes, 23/04/2018

Chiclana

El PP critica la “recortada” programación de la Delegación de Cultura

El Partido Popular afirma que “el panorama cultura cada vez está más desangelado y eso pasa factura a la economía local".

El Partido Popular critica “la endeblez de la recortada”  programación trimestral de la Delegación Municipal de Cultura, “con un ambiente cultural cada vez más decaído, por la desgana y el desinterés de la delegada, Josefa Vela”.

Según afirma el PP, “lo que hay actualmente en Chiclana en el ámbito cultural a través del Ayuntamiento no se ajusta a programaciones de hace cuatro o cinco años, porque aparte de la Mozarteum Orquesta, que sigue viviendo desde hace 20 años, cosa que nos alegra, no hay mucho más”.

La formación popular indica que “lamentablemente, el panorama cultural cada vez está más desangelado, y eso pasa factura a la economía local, porque viene menos gente a la ciudad y, por tanto, se consume menos en nuestra hostelería y se gasta menos en nuestro comercio”.

El Partido Popular resalta que “el PSOE decía en su programa electoral con el que alcanzó la Alcaldía que la cultura es una fuente de empleo y que en ese sentido sería tratada, colaborando con todos los grupos para su expansión, pero es que precisamente vemos lo contrario, pues nos trasladan muchas personas y colectivos que acuden a la Delegación de Cultura con propuestas y ni siquiera son atendidas por la responsable política”.

Por otro lado, los populares se preguntan “si como ocurre con los eventos musicales que el alcalde, José María Román, ha anunciado para el verano se va a contar también con artistas nacionales e internacionales de primera fila en las actividades y la programación de Cultura, porque hasta el año pasado la consigna era que todo tenía que hacerse con gente de Chiclana, cosa que ahora parece que ha cambiado según dice el propio gobierno local de PSOE y Ganemos”.

El PP declara que “ahora ya parece que los artistas locales quedarán en un segundo plano, cuando entendemos que es perfectamente compatible traer artistas reconocidos nacional e internacionalmente con el fomento de lo local. La cuestión es que el equipo de José María Román no tiene escrúpulos para jugar con la gente de Chiclana, prometiendo cosas que luego no cumple, en una demostración que no es de fiar”.

 

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin