Chiclana

El Palomo Buchón Gaditano aterriza en Chiclana hasta el domingo

Celebraciones La Muralla acoge la VII edición de las Jornadas Monográficas Nacionales de Palomos Deportivos de dicha raza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas sobre el palomo buchón en Chiclana. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha visitado la séptima edición de las Jornadas Monográficas Nacionales de Palomos Deportivos de la Raza Autóctona Andaluza del Palomo Buchón Gaditano, que se celebrar desde ayer y hasta el domingo en las instalaciones de Celebraciones La Muralla (situada en la avenida del Comercio, número 27). Esta cita está organizada por el Club de Colombicultura Santa Ana, en colaboración con las delegaciones de Participación Ciudadana, Deportes y Fomento del Ayuntamiento de Chiclana.

En lo que al certamen se refiere, cabe reseñar que en las jornadas de ayer y hoy se ha realizado la recepción de palomos, mientras que el día 11 está previsto el enjuiciamiento de los ejemplares participantes. Además, en las jornadas del viernes 12 y el sábado 13 se abrirá la exposición para visitas, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve y media de la noche.

El domingo 14 de enero se desarrollará la entrega de premio y a la clausura del evento, sobre la una de la tarde. Estos premios irán destinados a las categorías de machos adultos y pichones y hembras adultas y pichones.

“Se trata de un certamen que cada vez mueve a más gente del municipio y de otras localidades, ya que existe una gran afición a la cría de estos ejemplares en toda la provincia”, ha destacado Adrián Sánchez, que también ha señalado que “muestra de todo ello es que ésta es la séptima edición y que cada vez son más los aficionados que acuden a esta cita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN