Chiclana

Nueva campaña de prevención en el consumo de drogas y alcohol

El objetivo de esta iniciativa es el de concienciar de las consecuencias del consumo de estas sustancias a edades tempranas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

La delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; los representantes de la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz, Paqui Guerrero y Antonio Forero; la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita Santa Ana, Manoli Sánchez, y el presidente de la AVV San José del Arenal, Juan Carlos González, han presentado la campaña de prevención en el consumo de drogas y alcohol que tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz ponen en marcha, haciendo especial hincapié en los padres y madres de los adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa está subvencionada por la Delegación de Servicios Sociales y se llevará a cabo a través de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz.

“Se trata de una campaña para concienciar sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol sobre todo en edades tempranas y el principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de estas sustancias en toda la población”, ha explicado el delegado, que también ha incidido en que “confiamos en que con iniciativas como ésta podamos ir llegando poco a poco a toda la ciudadanía y concienciarla sobre el problema que supone el consumir sustancias tóxicas como el alcohol o las drogas”.

Por su parte, Paqui Guerrero ha señalado que es importantísima la implicación de los padres en esta iniciativa, “puesto que si los problemas de los menores se cogen a tiempo, pueden tener solución”. “Muchos padres no queremos ver que nuestros hijos llegan tarde, beben alcohol y consumen drogas y cuando queremos darnos cuenta puede ser tarde, por eso es fundamental la labor de concienciación”, ha señalado la representante de Nueva Luz, que también ha incidido en que la permisividad de muchos padres lleva a consecuencias fatales a los adolescentes. “Con el programa ‘Chiclana Saludable entre todos y todas’ nos estamos dando cuenta de que los menores no tienen límites de nada y por ello queremos alertas a los padres de las consecuencias que puede tener esto”, ha explicado.

Además, ha agradecido la implicación y la colaboración de los medios de comunicación de la localidad en esta campaña. “Tenemos la suerte y el privilegio de contar con el apoyo de Diario de Cádiz, 8 Chiclana TV, Viva Chiclana y Radio Chiclana, que se han sumado a esta iniciativa, porque son imprescindibles para que todas las cosas que hacemos lleguen a la población”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN