Chiclana

Campano acogerá cursos de formación relacionados con el sector naval

El alcalde de Chiclana, el director del colegio San Juan Bosco y el representante de Talleres FALBA firman un convenio de colaboración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, el director del Colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez, y el representante legal de la sociedad Talleres FALBA, Francisco Alba, han firmado este mediodía un convenio de colaboración para la impartición de enseñanzas orientadas a la formación profesional relacionadas con el sector naval, en un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como el jefe de sección de esta delegación, Rafael Fondevila. Se trata de un convenio, que tendrá un plazo inicial de un año, si bien podrá prorrogarse de forma expresa por periodos anuales en función del mutuo interés de las partes hasta un  máximo de cuatro años.

Hay que destacar que el primero de los cursos previstos será de mecanizado y tendrá una duración estimada de 232 horas, que se desarrollará los martes y jueves por la tarde a lo largo del presente curso escolar, concretamente, entre mediados del presente mes de noviembre y junio. De esta forma, las personas interesadas en participar en este curso podrán presentar su solicitud y curriculum la próxima semana en la instalaciones de Campano, para posteriormente procederse a la selección de los 12 primeros beneficiarios por los profesionales que imparten las enseñanzas.

De esta forma, la empresa Talleres FALBA colaborará en la aportación del profesorado de los cursos que se impartan, que necesariamente deberán ser profesionales capacitados y con contrastada experiencia en la materia en cuestión. Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana asumirá el coste económico de las enseñanzas, previsto en un total de 29.372,12 euros, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y gastos de funcionamiento. Y el Colegio San Juan Bosco podrá a disposición sus instalaciones en Campano.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hace un año comenzamos a hablar con el director de Campano, que visitamos acompañado por Paco Sánchez, con la idea de poner en marcha cursos formativos para que chiclaneros pudieran llegar al mundo del trabajo con la capacitación necesaria. La predisposición del colegio fue total y nos pusimos en contacto con empresas locales para que fuera una realidad”. “Además, esta iniciativa fue refrendada por el Pleno el pasado mes de marzo, lo que posibilitó la realización de este convenio que hoy firmamos las tres entidades”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “estamos hablando de cursos de cualificación y capacitación profesional”.

“Vamos a poner en marcha una iniciativa eminentemente práctica con la colaboración más sincera y predisposición total por parte de Campano y FALBA”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “no se trata de un simple curso para dar un título, sino que además será un curso para capacitar”. “Es una buena iniciativa, que era preciso se pusiera en marcha”, ha incidido Román, quien  ha añadido que “el objetivo es que en enero podamos poner en marcha otro curso”. “No vamos a renunciar al sector de la industria, sobre todo, porque no podemos dejar todo a los servicios y, además, hay carga de trabajo en el sector naval”, ha insistido.

Por su parte, Juan José Jiménez ha mostrado su satisfacción, “porque pensamos que las instalaciones de Campano deben estar al servicio de Chiclana”. “Es una pena ver los talleres por las tardes cerrado y sin uso y, a través de esta iniciativa, podremos ver alumnos aprendiendo en esta profesión”, ha comentado el director del Colegio San Juan Bosco, quien ha añadido que “así nos integramos aún más del pueblo de Chiclana, pese a que el centro no está en la ciudad”.

Finalmente, Francisco Alba ha resaltado que “el curso va a consistir en hacer prácticas de mecanizados en los tornos, fresadoras y con herramientas y material que se usan habitualmente en una empresa”. “Así, además de mecanizar, fresar y taladrar, también haremos algunos montajes. Todo ello con hierros, aluminios, inoxidables, etcétera...”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN