Chiclana

Actuar de intermediarios para alquilar viviendas, opción inmobiliaria

Román se reúne con representantes de casi 30 oficinas del sector y propone el alquiler de estas viviendas a Emsisa para ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el sector inmobiliario. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Vivienda y Turismo, Carmen Jiménez y Ana González respectivamente, han mantenido un encuentro con casi una treintena de responsables de inmobiliarias, que tienen su actividad tanto en el casco urbano como en la zona de la costa. De esta forma, se han abordado distintos aspectos como la situación del sector inmobiliario, la promoción del Programa Municipal de Vivienda y los alquileres turísticos.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “vemos cómo hay personas que quieren alquilar una vivienda pero, por diferentes motivos, no pueden hacerlo”. “Por ello, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, tiene líneas de ayuda al pago de alquiler, hipoteca y reformas de viviendas, hemos planteado a las inmobiliarias que Emsisa sea la encargada de alquilar las viviendas a dichas inmobiliarias, para posteriormente ponerlas a disposición de esas familias que necesitan un hogar y que no pueden hacerlo”, ha explicado.

“No se trata de que el Ayuntamiento, a través de Emsisa, vaya a pagar el alquiler y que alguien se aloje, sino que actuaría de intermediario entre las inmobiliarias y las personas demandantes de viviendas”, ha aclarado José María Román, quien ha añadido que, “ante el temor de que una persona no pague el alquiler, las inmobiliarias tendrían la garantía de que el Consistorio chiclanero responda ante la propiedad”. “Queremos ver cómo se desarrollaría esta línea de trabajo, para ver si funciona o no”, ha comentado.

Por ello, durante la reunión mantenida este mediodía, se ha hecho entrega a los representantes de las inmobiliarias del documento de las bases del convenio, para que estos lo analicen y puedan aportar sus ideas. “Si logramos 50, 100 o 200 viviendas, estamos hablando de otras tantas familias que pueden encontrar un hogar, por lo que estas personas que no tienen posibilidades de alquilar o adquirir una vivienda, pudieran alojarse”, ha destacado el alcalde de Chiclana, quien ha aclarado que “inicialmente tenemos previsto una partida presupuestaria de unos 200.000 euros, aunque podría incrementarse en caso de que funcionara perfectamente”.

Alquileres turísticos en invierno

Poro otro lado, en cuanto al aspecto turístico, el regidor chiclanero ha destacado que, “conociendo la importante y alta aceptación de los apartamentos de Chiclana, queremos poner en marcha una herramienta de trabajo conjunto entre Ayuntamiento y sector inmobiliario para satisfacer la oferta planteada desde los países nórdicos, con el objetivo de que meses como octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero se pueda poner en carga dichos apartamentos para personas de estos países del norte de Europa”. “De esta forma, podemos aprovechar las temperaturas agradables que disfrutamos en Chiclana para atraer a turistas nórdicos durante los meses de invierno”.

“Estamos convencidos de que esta medida, en caso de que salga adelante, podría reactivar el sector inmobiliario en nuestra localidad”, ha indicado José María Román, quien ha incidido en que, “viendo que la estrategia tiene buen fin, seguro que llegarán ciudadanos interesados en comprar apartamentos para dichos alquileres en temporada baja”. “Por tanto, supondría un impulso para la zona de la playa, aunque también para el casco urbano, ya que estaríamos hablando de la llegada de cientos o, incluso, miles de turistas del norte de Europa, lo que ayudaría a comercios y hosteleros durante el invierno”, ha recalcado Román, quien ha añadido que “ya hemos tenido contactos con empresas de países nórdicos para ver cómo actuar para potenciar este sector”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN