Chiclana

Chiclana acogerá un encuentro de la Asociación de Familias Solidarias

La cita se desarrollará el próximo 7 de octubre en las instalaciones del Hotel Valentín Sancti Petri en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo, de ámbito andaluz e integrada por 117 familias acogedoras en las modalidades de familias extensas, biológicas y adoptivas de menores del sistema de protección de la Junta de Andalucía, sigue trabajando en concienciar a los distintos sectores profesionales y a la ciudadanía de las peculiaridades del acogimiento familiar y la adopción. Por ello, están realizando una potente promoción del acogimiento familiar y adopción por parte de las entidades públicas. Esta promoción responde a una necesidad real de la infancia protegida, debiendo ser acompañada de una adecuada concienciación de la complejidad que supone acoger y adoptar.

Poner en contacto a instituciones, familias y a profesionales que intervienen en estos procesos es una necesidad y prioridad que se han fijado desde la entidad. Para ello, en coordinación con la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de Cádiz, las ICIFs Fundación Márgenes y Vínculos, la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM), la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, han organizado las I Jornadas Multiprofesionales sobre Acogimiento y Adopción y su Enfoque Comunitario en la Provincia de Cádiz. Esta cita se desarrollará el sábado día 7 de octubre, en las instalaciones del Hotel Valentín Sancti Petri Spa en Chiclana.

Los interesados en obtener más información y cursar la solicitud de inscripción podrán hacerlo a través del teléfono 661308866 o bien en el correo electrónico jornadas.acogimiento.cadiz@gmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN