Chiclana

José María Román y Antonia Olivares visitan el campamento de Úbeda

El alcalde de Chiclana y la alcaldesa de Úbeda mantienen un encuentro con los responsables y jóvenes de la localidad jiennense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El campamento de Úbeda vuelve a llevarse a cabo, un año más, desde que en 1959 jóvenes de esta localidad jiennense pusieran en marcha este conocido campamento, ubicado junto al pinar público de La Barrosa. Así, aprovechando dicha circunstancia, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la alcaldesa de dicha localidad de la provincia de Jaén, Antonia Olivares, han visitado las instalaciones del campamento y han mantenido un encuentro con los responsables y jóvenes, que se permanecen en la localidad desde el pasado 24 julio.

En dicho encuentro, en el que también han estado presentes los delegados de  Juventud y Participación Ciudadana, José Alberto Cruz y Mª Ángeles Martínez respectivamente, así como antiguos alcaldes de Chiclana y Úbeda como José de Mier y Juan Pizarro respectivamente, los actuales regidores han conocido el funcionamiento del campamento, así como las distintas actividades que se llevan a cabo a diario. “No es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar este campamento, pero quiero aprovechar esta visita para destacar la labor que realizan los monitores y organizadores por su buen funcionamiento”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que, “gracias a este campamento, Chiclana está hermanada con Úbeda desde el año 1994. Por tanto, no se trata de un hermanamiento institucional, sino también social”.

“La vinculación de Chiclana y Úbeda es total, sobre todo, porque hace más de medio siglo que se lleva a cabo este campamento”, ha indicado el alcalde chiclanero, quien ha recordado “la caravana de color que veíamos hace años en la playa de La Barrosa con los jóvenes que venían desde Úbeda”. “El objetivo es que los niños y jóvenes se lo pasen muy bien y estamos seguro de que así es, porque aquí se respira un aire de buena convivencia, gracias al colectivo humano que hay detrás de la organización”, ha incidido Román, quien ha añadido que “este año los concursantes del ‘Conoce Andalucía’ han tenido la oportunidad de conocer Úbeda”.

Por su parte, Antonia Olivares, que visita por segunda vez el campamento desde que es alcaldesa en 2015, ha aprovechado dicho encuentro para “agradecer al Ayuntamiento de Chiclana y a sus vecinos la formidable acogida que, año tras año, da a los jóvenes de nuestra ciudad”. Asimismo, ha resaltado la importancia de este campamento para los jóvenes ubetenses, “ya que ha tenido un papel muy importante en cuanto a dinamizar a la juventud, sobre todo, cuando no había alternativa en la ciudad”. “Actualmente, esta organización lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año, aunque la actividad estrella es este campamento, que sirvió para hermanar ambas localidades, muy distantes dentro de la comunidad andaluza”, ha recalcado.

Hay que destacar que este verano estarán presentes en este campamento un total de 300 niños y jóvenes de la localidad jiennense de Úbeda y localidades del entorno, divididos en tres grupos. Así, del 24 de julio al 4 de agosto han estado presentes niñas de 12 a 15 años; del 4 al 15 de agosto ha sido el turno para niños de 12 a 15 años; mientras que del 15 al 26 de agosto estarán presentes niños y niñas de 9 a 11 años. Todo estos niños estarán asistidos por un total de 75 monitores, 25 por cada uno de los grupos.

Asimismo, indicar que la jornada de convivencia se celebra, año tras año, el día 10 de agosto, fecha en la que nació en 1924 el promotor del Campamento de Úbeda, Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, que falleció en el año 2000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN