Chiclana

Inaugurado el nuevo campo de césped artificial en Costa Sancti Petri

La sustitución del terreno de juego supone una inversión de 42.500 euros, y el acto ha contado con la presencia de alcalde de Chiclana, José María Román.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo césped en el campo de fútbol 7. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de inauguración del nuevo césped artificial, que se ha instalado en el campo de fútbol siete del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, una instalación municipal que actualmente gestiona y mantiene la empresa Royal Star Europe. Así, en dicho acto, en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el gerente del centro deportivo, Javier Guerra; y el que fuera futbolista del Cádiz Club de fútbol y responsable de la cantera, Pepa Mejías, entre otros, el regidor chiclanero ha comprobado el trabajo realizado en el terreno de juego.

En cuanto al trabajo que se ha ejecutado y que ha supuesto una inversión de 42.500 euros mas IVA, se ha procedido a la retirada del césped artificial existente, para posteriormente instalar un nuevo césped sintético monofilamento marca Limonta. Además, sobre la base de alquitrán se ha instalado una base elástica de 10 milímetros, con el objetivo de suavizar el contacto de las personas con el terreno de juego, lográndose de esta forma un tacto más parecido al césped natural. Y, una vez instalado el césped, se ha procedido a repartir de forma homogénea arena, junto a fibra de coco y corcho, con el objetivo de incrementar la humedad del terreno de juego y, por tanto, evitar un mayor gasto de agua.

Hay que destacar que las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol siete del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri comenzaron el pasado 12 de julio y finalizaron este pasado jueves 27, poniéndose ya a disposición de los usuarios. “Hace un año estuvimos el delegado de Deportes y yo visitando las instalaciones y nos pusimos la tarea de ir resolviendo los problemas que habían aparecido, entre ellos, el césped artificial del campo de fútbol siete”, ha explicado de alcalde, quien ha recordado que “este centro deportivo fue una apuesta importante para hacer ciudad y contar con instalaciones deportivas en la zona de la costa”.

“Gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y empresa concesionaria, hoy se puede disfrutar de este campo de fútbol siete para que gente que sabe darle a la pelota y los que no sabemos podamos disfrutarlo”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “ahora toca gastar el césped lo antes posible, lo que significaría que tendría un gran uso por parte de los ciudadanos”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes ha agradecido al gerente del centro deportivo “su buena predisposición con este equipo de Gobierno para actuar en las mejoras que se están acometiendo, sobre todo, después de las dificultades que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno municipal. Así, en vez de darle la espalda y quedarnos con los brazos cruzados, se ha tenido tenido una actitud proactiva para mejorar las instalaciones de forma conjunta”.

Finalmente, el gerente del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri ha agradecido al Gobierno municipal “la ayuda que nos ha prestado para conseguir que este proyecto, por fin, sea una realidad y los usuarios puedan disfrutar de estas instalaciones, no solo del campo de fútbol siete, sino también del resto del complejo deportivo”. “Ahora lo que toca es venir al centro deportivo y disfrutar del nuevo campo de fútbol siete, que cuenta con un césped bastante distinto al que estamos acostumbrado en la provincia de Cádiz, ya que cuenta con una tecnología más moderna, pareciéndose el sintético más al césped natural”, ha comentado Javier Guerra, quien ha añadido que “la introducción de materiales como fibra de coco y corcho permite que aguante más la humedad y la temperatura del césped no sea tan elevada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN