Chiclana

La inauguración de la II Semana de la Salud se desarrollará el lunes

La primera de las actividades de esta iniciativa será la XI Carrera Popular Ruta de los Esteros, que se celebrará en la mañana de este domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La segunda edición de la Semana de Salud arrancará en la mañana de este domingo, aunque el acto de inauguración se desarrollará en la tarde del próximo lunes. Así pues, será la undécima edición de la Carrera Ruta de los Esteros la que abrirá la segunda Semana de la Salud. Esta cita se celebrará el próximo domingo, a las diez de la mañana, estando previstas la salida y la meta junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box.

La carrera discurrirá sobre camino de tierra en un 95% del recorrido, existiendo también una zona de sendero estrecho. La distancia a recorrer será de siete kilómetros, aproximadamente, siendo su recorrido: Salida junto al Centro Box, vuelta a recinto ferial, dirección a camino de acceso al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana (paralelo al río Iro), vuelta a la Salina municipal Santa María de Jesús (Parque Natural Bahía de Cádiz) y regreso por camino de acceso a CRA Salinas de Chiclana para llegar a punto de inicio y la meta.

La inauguración oficial a esta segunda Semana de la Salud se desarrollará el lunes 24 de abril a las seis de la tarde, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con la conferencia ‘Activos para la salud’, que correrá a cargo del profesor de Familia y Comunitaria de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la  Universidad de Cádiz, José Manuel Martínez Nieto. Además, también se desarrollará la actuación de Josué Sanher.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN