Chiclana

"Todos los informes que tenemos sobre el PGOU son favorables"

La delegada de Urbanismo de Chiclana, Ana González, afirma que la admisión a trámite del recurso de Ecologistas es que se ha "presentado en tiempo y forma".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana González. -

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha valorado la noticia que aparece en los medios de comunicación sobre la admisión a trámite del recurso interpuesto por los grupos ecologistas contra el PGOU en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En este sentido, González ha indicado que “afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho que funciona, puesto que hay unos ciudadanos que entienden que sus intereses no son los que estimaban y proponen el recurso, que la Justicia tendrá que responder”. “Sin embargo, la admisibilidad del recurso únicamente atañe a que éste se ha presentado en tiempo y forma, es decir, dentro de los meses de plazo que hay para ello, sin entrar en el fondo de la cuestión”, ha aclarado.

“Desde la Delegación Municipal de Urbanismo no tenemos constancia exacta de los recursos administrativos o judiciales que se han presentado, sobre todo, teniendo en cuenta que aún no ha terminado el plazo”, ha indicado la responsable del área, quien ha adelantado que, “por lo que nos han trasladado, sí sabemos que se han presentado cuatro recursos administrativos y de uno en el Contencioso”. “No obstante, en relación al recurso ante el TSJA, insistir en que simplemente se ha presentado y admitido a trámite, nada más”, ha incidido.

En cuanto a los dos motivos que esgrimen desde los grupos ecologistas para recurrir contra el Plan General, es decir, la evaluación ambiental estratégica y los crecimientos urbanísticos, Ana González ha recalcado que “todos los informes que tiene el Plan General son favorables, tanto para un tema como para otro. Así, Chiclana cuenta con una declaración ambiental estratégica y también cumple la Norma 45 del POTA sobre la incidencia territorial en los crecimientos urbanísticos”. “En ambos casos tenemos informes favorables, al igual que el resto de informes en el Plan General”, ha comentado la delegada de Urbanismo, quien ha añadido que, “en ese sentido, estamos tranquilos, porque no hay informe desfavorable que nos haga vislumbrar que tenga que ser de otra forma”.

“Además, parece cuanto menos singular que los argumentos de ecologistas y de los grandes propietarios de Chiclana tengan una postura común, esgrimiendo los mismos argumentos”, ha expresado González, quien ha indicado que, “mientras los ecologistas muestran un bloqueo a que desde este Gobierno se orqueste instrumentos para dotar de servicios básicos a los ciudadanos, los grandes propietarios siempre quieren más”. “Así, esta confluencia da pie a que lo estamos haciendo bien, puesto que estamos en un punto equilibrado e intermedio entre los intereses de unos y otros”, ha resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN