Chiclana

Chiclana Natural inicia la reposición de arbolado en alcorques vacíos

Siembra un total de 122 ejemplares de 15 diferentes especies en distintas calles y plazas del casco urbano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arbolado. -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha iniciado la reposición del arbolado en el casco urbano del municipio. El objetivo no es otro que devolver a los alcorques vacíos los ejemplares que han tenido que ser eliminados o han desaparecido por enfermedad, deterioro o vandalismo.  Así, el programa de sustitución de marras contempla la incorporación de ejemplares de hasta 15 especies diferentes como roble sedoso, ciruelo rojo, árbol del amor, robinia, palmera canaria, aligustre del Japón, sófora, naranjo amargo, braquiquito, cinamomo, manzano, árbol del cepillo, árbol de la seda, olivo del paraíso e hibisco.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “es la segunda vez en el presente periodo corporativo en el que se procede a una actuación de este tipo. En total se incorporarán al arbolado de parques y jardines un total de 122 ejemplares”. Páez abunda que, “en principio, está prevista que la plantación se prolongue por espacio de una semana aunque, en algunos casos, la tarea se alargará, ya que la política medioambiental del anterior equipo de Gobierno se basó en sellar alcorques con hormigón en lugar de reemplazar los ejemplares necesarios. Es más, el anterior alcalde Ernesto Marín no solo no sembraba nuevos árboles, sino que se dedicó a quitar 67 plátanos de la avenida de Diputación”.

Páez indica, además, que “sembrar el árbol de reemplazo correcto en el lugar adecuado es esencial para compatibilizar las necesidades medioambientales del casco urbano y la comodidad de vecinos y viandantes. Por este motivo la selección de las especies a plantar se rige por criterios técnicos en los que también se tienen en cuenta las peticiones vecinales”. “De esta forma, el objetivo es hacer una ciudad más sostenible con el medio ambiente y con más zonas verdes”, recalca.

En cuanto al proceso de  plantación, se colocará un tutor por árbol y el agujero en cada alcorque será de un metro cúbico, donde se mezclará parte de la tierra existente con tierra vegetal. Las calles en las que se ubican los alcorques vacíos son Amores, Artesanos, Bocoy, avenidas del Comercio, la Industria y del Trabajo, Juan de la Cierva, Juan Sebastián Elcano, Miguel Servet, Severo Ochoa, Urbisur, Callejón de las Delicias, Carabina, Frailes, Huerta del Rosario, Jardines, Juan Carlos I, plaza Panzacola, Palomar, Cucarela, Avenida  de la Música, Guadalajara, Ayala, Bermudas, Larga, García Gutiérrez, Haití, Isla de Pascua, Plaza Paquiro, San Mateo, Siroco, Vid, Atlántico, Cañada de Carboneros, Coto San José y Paseo Marítimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN