Chiclana

“El PP es el único partido capaz de crear empleo”

Núñez destaca la lucha contra el desempleo, la bajada de impuestos, la subida de las pensiones y el apoyo a emprendedores y empresarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular en Chiclana y candidato número 4 al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Andrés Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa ante la cita con las urnas el próximo domingo 26 de junio para hacer un balance de las propuestas de la formación popular.

Así, afirma que “en 2011, cuando el PP llegó al Gobierno de la nación, nos encontramos España con una situación de desempleo altísima, con una prima de riesgo que casi obligaba al rescate y cuatro años después nos encontramos en una situación diferente. En 2011 se destruían 1.500 empleos al día, y hoy somos el país de Europa que más empleo estable genera. Este 26-J hay que votar pensando en que el PP es el único partido capaz de crear empleo. Chiclana tiene hoy menos paro que cuando Zapatero estaba en el gobierno”.


Bajo esta premisa, el político chiclanero destaca que “en 2011 la gente votó al PP para echar al PSOE, que había arruinado España y a las familias españolas. Nuestro objetivo sigue siendo ahora que España siga creciendo, para llegar a los 20 millones de empleos en los próximos años”.

En lo que respecta a Chiclana, Núñez manifiesta que “hay que tener en cuenta que los fondos europeos de las ITI llegarán gracias al PP, que ha designado a la provincia como merecedora de esos fondos por la situación de desempleo que hay. Unos fondos que tendrán reflejo en la ciudad gracias por tanto al gobierno de Mariano Rajoy”.

Asimismo, reseña que, “con el PP, por primera vez la Zona Franca, que depende del Gobierno central, ha invertido en Chiclana, con el centro de negocios que esta entidad tiene en el centro comercial Higinio”.

La apuesta por generar actividad económica realizada por el PP también se refleja, según apunta, “en la tarifa plana para autónomos, a través de la que se ha podido generar empleo. Está demostrado que el PP es el partido que realmente defiende a los autónomos. Pero, pese a lo hecho, queremos avanzar y hacer más, como bajar en dos puntos el IRFP y seguir bajando impuestos”.

Otro aspecto destacado por el líder de los populares en Chiclana es “el empleo juvenil, que crecía a razón de un 13 por ciento anual y que ahora baja a ese mismo ritmo, circunstancia que ha hecho que hayamos abandonado el primer puesto de desempleo juvenil en Europa. El PP sabe qué tiene que hacer y la línea para que España, Andalucía y Chiclana tengan futuro”.

En este contexto, Andrés Núñez sentencia que “los chiclaneros tienen que tener claro que, este domingo, o se vota al PP o se vota a Podemos. Chiclana es una ciudad de emprendedores, por lo que no puede dejar el gobierno en manos de un partido como Podemos que ataca a los autónomos y a los empresarios”.

En este sentido, incide en que “votar al PSOE es votar a Podemos, por lo que los chiclaneros que sean personas moderadas y que no quieran ser gobernados por extremistas, no pueden votar esa opción. En esta  ocasión el resultado de las urnas está por encima de las ideologías: es PP o extremismo”.

Núñez recalca que, “contra lo que se ha dicho durante esta campaña, los chiclaneros tienen que tener claro que el PSOE redujo las pensiones mientras que el PP ha dictaminado que las pensiones suban por ley. Y desde 2016, de manera automática se aplica que para todas las mujeres con un hijo, se sube un 5 por ciento; un 10 por ciento para las que tengan dos; y un 15 para las que tengan tres o más”. 
En lo que concierte a la sanidad, dice que “Román dice que hay que votar al PSOE para defender la sanidad pública. Pero lo cierto es que el PSOE en Andalucía ha hecho que seamos la comunidad con más centros de sanidad concertados privatizados. Que el PSOE no siga engañando prometiendo cosas que no cumple cuando gobierna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN