Chiclana

Nuevo proyecto de coworking en Chiclana

'El Suq' pretende dar facilidades de trabajo a todos los emprendedores de la ciudad, compartiendo espacio y gastos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

'El Suq' es un nuevo proyecto de coworking que muy pronto verá la luz en Chiclana y que desde el primer día ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad ha conocido este proyecto de manos de su alma mater, Juan Carlos Gallego, en una reunión mantenida junto al delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey.

El coworking es un espacio para aquellos emprendedores con pocos recursos que buscan un lugar en el que comenzar su proyecto de negocio, diferenciándose de las oficinas modelos 'colmenas'. En este formato, se comparte el espacio de trabajo y se encuentra un enfrentamiento constructivo y continuo con otros profesionales, de forma que se ayuden unos a otros a mejorar y a mantener el ritmo de los tiempos con una actualización continua del trabajo.

En concreto, 'El Suq' saca su nombre de la traducción fonética del árabe de la palabra 'zoco'. Los suqs no son sólo lugares en los que realizar compras y ventas de productos, sino que son espacios centrales de la vida social, en los que hay intercambio de experiencias y colaboraciones, que crean sinergia. Ésta es la filosofía de 'El Suq'.

Este espacio está ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente en la avenida de la Industria y tiene capacidad para acoger a unas 30 personas. Aún no ha abierto sus puertas, lo hará en poco tiempo y ya cuenta con demanda para poder usar estas nuevas instalaciones. Ya tiene también disponible su página web, en la que se puede encontrar toda la información al respecto y que es www.elsuq.com.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa desde el primer momento, porque ha señalado que es una forma más de dar facilidades a todos aquellos emprendedores que quieren poner en marcha nuevas iniciativas.

Por su parte, Juan Carlos Gallego ha señalado que “la implantación del primer coworking real en Chiclana nace de la necesidad de muchos profesionales, estudiantes y emprendedores que existen en nuestra ciudad de contar con un espacio que ofrece este tipo de ventajas. Además, también tiene ventajas sociales, porque los profesionales independientes o freelance pueden estar acompañados y evitar así el aislamiento y la soledad laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN