La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al coordinador local de campaña, José Luis Ruiz Piñero, y al secretario local de Política Municipal, Francisco Cifredo, para analizar el resultado de las elecciones generales en Chiclana. Verdier ha comenzado su comparecencia agradeciendo a los 10.249 chiclaneros que este domingo depositaron su confianza en el PSOE en los colegios electorales de la localidad. “Es de agradecer que estos ciudadanos sigan confiando en nuestro partido para que les represente en el Congreso de los Diputados”, ha expresado.
“El gran perdedor de las elecciones generales ha sido el PP, ya que, a pesar del incremento de participación en cinco puntos, ha sufrido un gran descalabro en cuanto a votos y diputados, no solo a nivel general sino también andaluz, provincial y, sobre todo, local”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha añadido que “la ciudadanía no quiere un Gobierno de mayoría absoluta, sino de consenso y diálogo, tal y como apuesta nuestro candidato a la Presidencia”.
“Por su parte, el PSOE ha afianzado su liderazgo, sobre todo, tras la campaña de acoso y derribo contra nuestro partido. No podemos lanzar las campanas al vuelo, ya que no hemos ganado las elecciones, pero sí hemos mantenido con dignidad nuestras ideas y programa”, ha incidido la responsable socialista, quien ha recalcado que “solo se ha castigado las políticas de recortes, antisociales y de apoyo a los bancos”. “Era previsible la pérdida de votos en favor de partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos, pero también hay que decir que en la provincia de Cádiz hemos ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones con más de 2.000 votos respecto al PP”.
En cuanto a los resultados a nivel local, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha comparado los datos respecto a los comicios de 2011. “En 2011 teníamos una diferencia porcentual de más de 23 puntos y 9.000 votos menos y en 2015 hemos logrado reducir esa distancia a solo 3 puntos porcentuales y 1.200 votos”, ha comparado Verdier, quien ha aclarado que “ayer no se examinaba la gestión del Gobierno municipal, sino las políticas de Rajoy al frente del Gobierno de España”. “En definitiva, la ciudadanía no quiere un Gobierno de derecha, sino multicolor, con políticas de izquierda”, ha incidido.
“Somos conscientes de que hemos perdido 800 votos respecto a las elecciones generales de 2011, pero también hay que tener en cuenta que el PP ha sufrido una pérdida de 9.000 votos en Chiclana”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha destacado que “desde el Gobierno municipal trabajamos para poner en marcha políticas sociales y planes de empleo, con el objetivo de ayudar a los que peor lo están pasando y recuperar la confianza de la ciudadanía”. “La gente ha dicho que somos el referente de la ciudadanía y no queremos perder esa condición”, ha incidido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es