Chiclana

La Fundación La Caixa entrega 681 lotes de alimentos a Cáritas

El alcalde de la ciudad, José María Román, resalta “la gran labor de La Caixa y de los voluntarios de Cáritas”, que ayudan a un total de 2.204 personas en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, han presidido este mediodía el acto de entrega de 681 lotes de alimentos por parte de la Fundación La Caixa a Cáritas Chiclana. Un acto que se ha celebrado en la Nave Municipal de Obras y que también ha contado con la presencia de los directores de las oficinas de La Caixa en Chiclana, encabezados por Antonio Jesús Gómez Salazar, director de Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda, así como representantes de las siete Cáritas parroquiales de Chiclana, con su director arciprestal, Francisco Rodríguez, a la cabeza.

En este sentido, destacar que esta entrega es posible año tras años gracias a los fondos que proporciona la Fundación La Caixa, que en el caso de Chiclana ha destinado 12.000 euros para la compra de estos 681 lotes de alimentos en distintos supermercados Covirán de la ciudad. De esta forma, según informan desde la entidad financiera, estas 681 familias que son atendidas por Cáritas en Chiclana totalizan un 2.204 personas.

El alcalde de Chiclana ha felicitado a la Fundación La Caixa “por esta gran labor social que lleva desempeñando desde hace varios años”. “Se trata de 12.000 euros de entrega que no se hace en metálico, sino comprando los alimentos en los Covirán de Chiclana, de forma que el dinero ha pasado a entidades de la localidad y los alimentos a familias necesitadas”, ha explicado José María Román, quien ha recalcado que “ahora son los voluntarios de las distintas Cáritas de Chiclana los encargados de distribuir estos lotes”.

“Quiero agradecer a La Caixa que lleve a cabo esta iniciativa en Chiclana, así como al voluntariado de Cáritas que dedique su tiempo libre para ayudar a los que peor lo están pasando”, ha indicado Román, quien ha añadido que “en ese objetivo debemos estar todos, no solo instituciones y ONG”. “Y si además esta iniciativa también ha ayudado a negocios de Chiclana, mucho mejor”, ha incidido.

Por su parte, el director de Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda, Antonio Jesús Gómez Salazar, ha agradecido al alcalde las “enormes facilidades que nos ofrece día a día para hacer la obra social”. “Es un privilegio para nosotros poder participar en esta acción vital, sobre todo, cuando en esta ocasión sí podemos llegar a las 681 familias que forman parte de las distintas parroquias, estirando el presupuesto destinado para la adquisición de los lotes hasta los 12.000 euros, 2.000 más que en años anteriores”, ha recalcado el responsable de La Caixa, quien ha agradecido la labor de Covirán y de Cáritas. “Somos una entidad bancaria, pero estamos concienciado con la labor social y, por ello, por séptimo año consecutivo se ha destinado 500 millones de euros a obra social”, ha explicado Antonio Jesús Gómez, quien ha finalizado destacando “la formidable labor de los voluntarios que, de forma, desinteresada, ayudan a los que peor lo están pasando”.

Finalmente, el director de Cáritas Arciprestal de Chiclana, Francisco Rodríguez, ha agradecido a La Caixa que “este año vuelve a ayudarnos, llegando a la totalidad de las familias que atendemos con 2.000 euros más de lo habitual”. “Asimismo, destacar la colaboración de Covirán que, aunque hace negocio, también ayuda en el reparto de los lotes”, ha comentado Rodríguez, quien ha añadido que, “por supuesto, es digno de mencionar el trabajo de los voluntarios que son los encargados de distribuir estos artículos a las familias necesitadas de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN