Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 18/05/2022  

Chiclana

Colocan la nueva cartelería de la Bandera Azul y la Q de Calidad

Estos nuevos carteles obedecen al cumplimiento de las exigencias o requisitos que se necesitan para poder tener ambas banderas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cartelería.

Chiclana Natural ha cambiado los carteles de Bandera Azul y Q de Calidad Turística, que tienen, además, una nueva ubicación. Esta nueva cartelería obedece al cumplimiento de las exigencias o requisitos establecidos tanto por la Q de Calidad Turística (Norma UNE-187001) que es una certificación, y la Bandera Azul si bien en este último caso no es propiamente una norma sino una Guía de Interpretación ya que no se trata de una certificación sino de un galardón .

La mayoría de las exigencias son compartidas. Por citar algunas de las más reseñables, se encuentra la exigencia de pasarelas en los accesos, existencia en playas de servicios de salvamento y socorrismo, con la obligada puesta en conocimiento del horario de los mismos, megafonía, Policía, analíticas para el control de la calidad de las aguas de baño, entre otros.

En concreto, hay seis nuevos carteles de Bandera Azul, cinco de ellos en la playa de La Barrosa y uno en la de Sancti Petri. Los de La Barrosa están ubicados en la Loma del Puerco, hotel Riu, hotel Valentín, Complejo Atlántico y en el chiringuito Kanaloa-Atenas Paseo.

En cuanto a los carteles de Q de Calidad Turística, uno de ellos está colocado en la playa de La Barrosa, en el acceso desde el paseo marítimo de la segunda pista hasta la zona de arena, entre el chiringuito Kanaloa y el Atenas Paseo, mientras que el segundo está en la Playa de Sancti-Petri, junto a los módulos de aseo.

TE RECOMENDAMOS