Chiclana

La Delegación de Turismo desarrolla cuatro nuevas rutas

El personal ligado a dicha delegación municipal a través del Emple@Joven ha confeccionado una ruta turística por el centro y tres rutas de senderismo en entornos naturales que quedarán recogidas en un folleto y una aplicación informática.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas rutas. -

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha presentado hoy en rueda de prensa un nuevo folleto en el que han trabajado las cuatro personas que han trabajado durante los últimos seis meses en dicha delegación a través del Emple@Joven. Así, más allá de la atención al público y de tareas administrativas llevadas a cabo, han confeccionado varias rutas turísticas, que quedarán reflejadas en un folleto y en una aplicación con la que se prestará un nuevo servicio al turista.

La primera ruta que va a ver la luz es la ruta urbana, a la que pronto se unirán tres rutas de senderismo naturales, donde se recogen 15 puntos de interés para visitar, desde museos a esculturas e iglesias y edificios emblemáticos, como la Ermita de Santa Ana. “Una ruta muy entretenida y con información muy práctica, para que los visitantes y turistas puedan desplazarse por el centro de la ciudad fácilmente”.

Este folleto tiene como idea atraer a los turistas de los hoteles al centro. “Tenemos un potencial muy grande, con unas 12.000 camas, con lo que nuestro reto siempre ha sido que los turistas acudan al centro, para disfrutar de nuestra oferta gastronómica, comercial, cultural y de ocio”, ha afirmado Schauer.

El edil ha destacado “la ilusión y la aportación realizada por los cuatro jóvenes menores de 30 años, porque han aportado muchas ideas, y han manejado la página web y participado activamente en programas como el 'Conoce Chiclana', sin olvidar la labor de atención al público desarrollada”.

Las rutas también quedarán reflejadas en una aplicación informática, cuya puesta en marcha en la red está únicamente pendiente del desarrollo final por parte del Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana. Dicho servicio, que recogerá tanto la ruta por el centro como las tres rutas de senderismo por entornos naturales confeccionadas, ofrece información útil, con localizaciones y datos de interés, y lo hace en español e inglés. “La idea es tener un mapa con el recorrido, con puntos de interés y la información correspondiente”, ha concretado el concejal. 

“Una aplicación que, naturalmente, puede ser ampliada en el futuro, según las necesidades, pues el objetivo fundamental es seguir implementado y dando sentido turístico a todas las acciones que llevamos a cabo, como llevamos haciendo durante todo el mandato corporativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN