Chiclana

Luis Figueroa y Mª Carmen Chaves, vencedores de la Carrera de los Puentes

Más de 500 atletas participaron en una prueba organizada por la Delegación Municipal de Deportes que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de los Puentes. -

Este pasado domingo 26 de abril Chiclana acogió la III Carrera de los Puentes. La prueba, que comenzó a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de Atletismo Huerta Mata, discurrió por un circuito de 9.000 metros, en los que se incluía una vuelta y media a la pista de atletismo, con paso por el carril bici de Huerta Mata Ciudad Deportiva, subida y bajada del Puente de la Concordia, Alameda del Río, Puente del VII Centenario, zona recinto ferial y vuelta hacia el Estadio Municipal de Atletismo.

La prueba, organizada por la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, tuvo carácter benéfico, ya que los beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer, cuya junta local participó con numerosos voluntarios en la prueba.

La Carrera de los Puentes, 6ª prueba del Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana, contó también con la participación de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufos. En total, más de 500 atletas entre todas las categorías participaron en una prueba que contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Coresport, Sanix y MediaFit.

En la clasificación general, Luis Figueroa (Club Sporting Hortaleza) se alzó con la victoria, seguido del chiclanero Raúl Aragón (Seoane Pampin) y Jesús Manzanares (Club Atletismo Chiclana). En el apartado femenino, Mª Carmen Chaves volvió a subirse a lo más alto del podio, acompañada de Noemí Martínez (Club Atletismo Chiclana) y Lucía Guerra (C.D. Coresport).

En el resto de categorías, el podio fue ocupado por Sofía Amil, Laura Gallardo y Ana Rivera, en benjamín femenino; Quique Moreno, Pedro Martín y Pablo Ortiz, en benjamín masculino;  Sandra Morales, Marta María Pérez y Ainhoa Arteche, en alevín femenino; Mohamed Ghayat, Jesús Vela y Álvaro Periñán, en modalidad masculina; y Celia López, Lucía Roldán y Andrea Venegas y Carlos Cabrera, Pablo Guerrero y Alfonso Vela, en infantil femenino y masculino, respectivamente.

Igualmente, en cadete femenino los tres primeros puestos han sido para Marina Iceta, Almudena Panés y Alba Cebada, mientras en hombres Manuel Baro, Antonio Gómez y Juan Antonio Sánchez han sido los más destacados.

En categoría junior, Nerea Ruiz y Carmen Andrea Fornell, por un lado, y Santiago Alejo Ruiz, Mohamed Ferichakh y Luís Miguel Flores, por otro, coparon las primeras plazas.

En senior A femenino, Noemí Martínez, Sonia Ortega y Gema González han sido las más destacadas, mientras que en masculino este papel fue asumido por Luis Figueroa, Fco. Jesús Aragón y Miguel Ángel Aragón. En senior B, Virginia García, Vanessa Conejero y Patricia Quiñones, y Marcos Juncal, Juan Fernández y José Manuel Aguilocho, han sido los primeros.

Ya en veteranos, Mª Carmen Chaves, Milagrosa Leal e Inmaculada Leal, además de Raúl Aragón, Sebastián Chaves y Francisco Javier Donato han ocupado las tres primeras posiciones en categoría A. Por su parte, en B, las protagonistas han sido Lucía Guerra, Fátima Romero y Paz Tocornal en féminas y Dionisio Fernández, Antonio Armario y Marco Antonio Jiménez en hombres.

Por su parte, Pepi Torres, Aurora Bustelo y Remedios Nieto, así como Diego Herrero, Francisco Richarte y Ramón Cos han subido al podio en veteranos C; Isabel Doncel-Moriano y Jesús Manzanares, Joaquín Sánchez y Martín García, en veteranos D; y Francisca Madroñal y Remedios Aragón, además de Agustín Leal, José Félix y Juan José Leal en veteranos E.

Igualmente, en deporte adaptado los mejor clasificados fueron Pedro Brea y Rocío Martínez. En la categoría de pitufos, todos los participantes recibieron medalla a la participación.

La próxima cita atlética en Chiclana es la tradicional carrera Playa La Barrosa, homenaje a Rafael Carmona Páez, que se celebrará el próximo 19 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN