Chiclana

Más de 600 estudiantes ya han visto 'Cuentacuentos: El Ciclo del Agua'

Este mes se representará en El Trovador, El Mayorazgo, Tierno Galván, Sancti Petri, SAFA y Nuestra Señora de los Remedios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La representación. -

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, desarrolla en los centros escolares de la localidad la actividad ‘Cuentacuentos: El Ciclo del Agua’, incluida en el Programa de Educación y Concienciación Ambiental 2015. Hasta el 27 de abril, el equipo de Educación Ambiental de Chiclana Natural recorre los diez centros inscritos para compartir con más de 600 alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria dinámicas de grupo y la lectura de un cuento expresamente elaborado con fines educativos.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha informado que “el objetivo de esta actividad no es otro que concienciar a los alumnos de la necesidad del uso eficiente de un recurso indispensable como es el agua, y transmitirles el conocimiento del Ciclo Integral del Agua de forma amena y divertida”. Aragón ha generalizado el éxito al resto de actividades programadas para el presente curso escolar, afirmando que “el grado de participación en las diez ofertas programadas es elevado y estamos cumpliendo, e incluso superando, las perspectivas de participación con las que se organizaron”.  

En cuatro de los diez centros ya se ha desarrollado la actividad del cuentacuentos. Se trata de José de la Vega, Serafina Andrades, La Barrosa y Atlántida. Durante el mes de abril será el turno de El Trovador, El Mayorazgo, Tierno Galván, Sancti Petri, SAFA y Nuestra Señora de los Remedios.

La campañas de educación y sensibilización ambiental cuentan en la edición de 2015 con el apoyo del personal del  Plan Emple@Joven, en concreto el adscrito al proyecto de “Planificación y ejecución de programas de educación y estudios ambientales”. La dotación del mismo es de 25.200 euros, cantidad a la que se suma la aportada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que alcanza los 12.190 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN