Chiclana

La Asociación de Enfermos de Silicosis ya tienen nueva sede

El alcalde entregó este martes las llaves del mismo a sus integrantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de llaves. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha entregado hoy las llaves de un local social al presidente de la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana, David Medina, situado en la primera planta del Mercado Municipal de Abastos. Ernesto Marín responde así de manera inmediata a las demandas de este colectivo, que precisaba de un entorno adecuado para desarrollar su labor.

Al respecto, el primer edil ha indicado que “se trata de una entidad muy activa en Chiclana, que está organizando a todos los afectados por esta enfermedad para luchar colectivamente por su bienestar social”. De la misma manera, ha resaltado “la envidiable ubicación en la que se sitúa este espacio, en pleno centro de Chiclana, lo que redundará en una mayor operatividad para sus reuniones, gestiones y funcionamiento interno”.

En este ámbito, Ernesto Marín ha abundado en que “lo importante es encontrar vías de solución para los problemas de este colectivo y ahí también estará presente el Ayuntamiento de Chiclana para prestar apoyo, una colaboración que no acaba aquí con este local social, sino que es el principio de más trabajo conjunto”.

Por su parte, Javier Medina ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “en nombre de la entidad este espacio que nos ha sido cedido y que responde a nuestras peticiones y demandas, trasladas al Consistorio recientemente”. En la misma línea, ha afirmado que “con este nuevo paso, ahora podemos informar a la ciudadanía que estamos aquí ubicados, que podemos ayudar a otros afectados que aún no se han asociado y que estamos aquí trabajando para asesorar y resolver problemas de personas que padecen esta causa”.

Cabe recordar que la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana nace a finales del pasado año bajo la tutela de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes), que comenzó a desarrollar su labor en 2012.


En la actualidad, en Chiclana hay diagnosticados más de ochenta casos de silicosis, una enfermedad especialmente presente en trabajadores del sector de la construcción, más concretamente entre los marmolistas.

Miembros de la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana mantuvieron un encuentro de trabajo con Ernesto Marín recientemente y escasas fechas después se les ha otorgado este local social, gracias a las gestiones realizadas con la Asociación de Diabéticos de Chiclana “+ Vida”, entidad a la que se le ha reubicado en un emplazamiento acorde a sus necesidades.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Chiclana “+ Vida”, María del Carmen Baena, ha agradecido “a la Delegación de Salud, Participación Ciudadana y al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, por el salto de calidad que hemos experimentado al ser trasladados al al Centro Cívico de Panzacola”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN