La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que “el Ayuntamiento de Chiclana ha comenzado a ejecutar la construcción de acerado en la carretera de El Marquesado, concretamente en el tramo comprendido desde la Venta Agustín hasta la antigua ladrillera”. Los trabajos, que se están ejecutando con el personal del programa Emple@30+ y una partida presupuestaria municipal destinada a tal fin, “suponen la creación de unos 4.500 metros cuadrados de nuevo acerado, adaptado a la normativa vigente y con el adecuado replanteo de los servicios afectados”, según ha citado la concejala.
A este respecto, la edila ha explicado que “la planificación de las obras se dividirá en dos fases, la primera de ellas es la que se está ejecutando, afectando a todo el margen derecho de la carretera de El Marquesado, en sentido a la antigua ladrillera”. Asimismo, ha destacado que “con la puesta de marcha de este proyecto queremos dar una respuesta positiva a la Federación Chiclana Norte, que llevaba tiempo demandándolo”.
Además, Susana Moreno ha destacado “la labor de los técnicos municipales encargados de proyectar y coordinar estas obras”, así como el trabajo que están desempeñando los trabajadores del programa de empleo, que “están poniendo todo su empeño en ejecutar los trabajos con todas las garantías de calidad”. La edila también ha querido expresar su satisfacción por el esfuerzo que se está desempeñando desde la Delegación Municipal de Vías y Obras, “en materia de optimización de recursos y la creación de alternativas que posibiliten la puesta en marcha de iniciativas que mejoren la ciudad”, refiriéndose a esta zona del extrarradio.
El proyecto de ejecución de acerados en la carretera de El Marquesado constará de dos fases, que afectan cada una a un margen de la carretera. Inicialmente no hay una planificación prevista, por lo que el ritmo de las actuaciones será la que determine los tiempos de ejecución. En este sentido, Moreno ha concluido que “en esta primera actuación, tenemos la previsión de construir más de 800 metros lineales de acerado, teniendo en cuenta las cotas de nivel para la evacuación de agua, la inclusión de bordillo para delimitar los pasos de vehículos y viandantes, y cumpliendo la legislación vigente en materia de accesibilidad”.
Además, la concejala ha recalcado que “estas obras eran impensables con anteriores regidores del Ayuntamiento, en los que primaban los intereses partidistas más que la calidad de vida de los vecinos”. Asimismo, ha reiterado que “Chiclana está viviendo un momento único en su historia, ya que se están ejecutando infinidad de proyectos de envergadura y para la mejora de la ciudadanía”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es