Chiclana

El Ayuntamiento velará por la seguridad de los estudiantes en la vuelta al curso escolar

La Policía Local, en continua comunicación con los AMPAS, ampliará su presencia por las proximidades de los centros educativos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz, ha anunciado en rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Chiclana velará por la seguridad de los jóvenes estudiantes de Chiclana en la vuelta al curso escolar”. Así, el edil ha informado que “la Policía Local iniciará la próxima semana un ambicioso Plan de Tráfico, elaborado y consensuado con las asociaciones de madres y padres (AMPA), en el que se aumentará la presencia de los cuerpos de seguridad en las proximidades de los centros de enseñanza de Chiclana, se regulará el tráfico rodado en las inmediaciones de los colegios y se estudiará la puesta en marcha de un novedoso proyecto de seguridad y conciliación familiar”.

En este sentido, Díaz ha explicado que “se establecerán varios puntos de control del tráfico, cada uno de los cuales contará con una dotación de dos efectivos policiales. Estas localizaciones corresponderán con las zonas de mayor tránsito, comenzado el curso escolar, como son las inmediaciones del CEIP La Atlántida y CEIP Tierno Galván, donde se regulará el tráfico de la avenida de la Música, con la calle de La Mancha y la carretera de Fuente Amarga y que, además, contará con presencia policial diaria”.

Del mismo modo, “en la antigua rotonda de Los Estudiantes, en la avenida de la Diputación, ahora Glorieta de Nelson Mandela, la presencia de los cuerpos de seguridad estará asegurada entre las 07,40 y las 08,15 horas y las 14,15 y las 14,45 horas”, según ha citado el concejal, que también ha aclarado que “con motivo de las obras que se están realizando en las calles Corredera Alta y Padre Añeto, se ha modificado el sentido de la circulación de la calle Cristóbal Colón, por lo que el punto que estará regulado por los agentes será el existente entre la calle Larga con el Arquillo del Reloj”.

Además, ha añadido que “otros dos miembros de la Policía Local efectuarán el seguimiento a  la entrada del CEIP  Los Remedios, CEIP El Mayorazgo, CEIP Carmen Sedofeito y CEIP La Barrosa, ya que la regulación de tráfico estará a cargo de los miembros de las AMPAS de estos centros, que dispondrán de unas cadenas para cerrar la circulación de vehículos y, así, facilitar la entrada y salida  de los escolares al centro”.

Del mismo modo, ha indicado que “con motivo de que los menores de las clases de infantil del CEIP Giner de Ríos y CEIP García Lorca acudan a su centro de estudios con mayor seguridad, la presencia policial permanecerá en la inmediaciones hasta las 09,15 horas”.

Así las cosas, Agustín Díaz ha asegurado que este plan “está abierto a las necesidades que puedan surgir” y ha reiterado la necesidad de “contar con la colaboración tanto de los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios como de todos los ciudadanos”.

Para finalizar, el delegado ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos poner en marcha un pionero proyecto de seguridad y conciliación familiar, denominado Camino Seguro, que consiste en la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas que reducen los riesgos de cara a la entrada y salida de los colegios”. No obstante, “el proyecto debe estar muy consensuado con las AMPAS y los cuerpos de seguridad de la localidad, antes de comenzar”.

Cabe recordar que el Consistorio chiclanero ya ha iniciado una serie de medidas con motivo de la vuelta al curso escolar de los jóvenes estudiantes, a través de la mejora de los pasos de peatones existentes en las proximidades de los diferentes centros escolares y que se encuentra casi al cien por ciento de su ejecución. Además, la Delegación Municipal de Vías y Obras está acometiendo distintos trabajos de reforma en los centros docentes de la localidad, con el fin de que éstos estén en perfecto estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN