Chiclana

Restaurarán la parte exterior del Conservatorio Elemental de Música

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado estas obras de mejora a la empresa chiclanera Construcciones Pepe Ortega con una inversión de 15.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Vías y Obras. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy en rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Chiclana restaurará todo el exterior del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana. Estas obras de mejora, que han sido adjudicadas a través de la cartera de empresarios y empresas de la localidad puesta en marcha recientemente, cuentan con una inversión presupuestaria de más de 15.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa chiclanera Construcciones Pepe Ortega. La ejecución de los trabajos comenzará a partir del mes de septiembre.

En este sentido, Moreno ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana éramos conscientes de las deficiencias que presentaba el edificio, motivo por el que nos pusimos en contacto con la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, para asumir la restauración del exterior de todo el edificio”. Por ello, ha añadido que “una vez recibida la confirmación, activamos todo los mecanismos para la realización de estas mejoras, que, a su vez, encomendaríamos a empresas de la localidad para fomentar la creación de empleo en la ciudad”.

Las obras de restauración afectarán a todo el contorno del Conservatorio de Música Municipal, tanto en la fachada principal de la calle Hormaza, como en el lateral, situado en la calle Santa Ana. La ejecución de los trabajos comenzará con labores de picado y saneamiento de la fachada, en ambas calles. Posteriormente se ejecutarán los trabajos de pintura y limpieza.

Por otra parte, la concejala ha informado que “desde le Delegación de Vías y Obras estamos redactando un proyecto para la instalación de un aula con aislamiento acústico en el interior de estas instalaciones, que en breve tendremos finalizado y que se presentará a las empresas de Chiclana inscritas en la cartera de reciente creación”.

Para finalizar, la delegada ha afirmado que “la pionera iniciativa municipal por la que se fomenta y potencia el trabajo de las empresas de Chiclana está teniendo una gran acogida entre los empresarios de la localidad, ya que es una apuesta firme por el tejido empresarial de la localidad, que además afecta de manera positiva en la generación de puestos de empleo para los chiclaneros y chiclaneras”.

“A través de esta cartera de empresas y sólo en el último mes, el Ayuntamiento ha invertido casi 150.000 euros en empresas de Chiclana, con una clara imagen de transparencia, donde todos los procesos por los que pasa la planificación y la ejecución de las obras se publican de manera constante y real”, según ha citado la edila.

Por este motivo, Susana Moreno ha destacado que “las empresas de Chiclana están siendo las encargadas de ejecutar las casi 200 actuaciones que Vías y Obras realiza en los colegios de la localidad de manera periódica y durante el periodo estival y, ahora, ejecutarán la restauración de edificios tan emblemáticos para el municipio como el Conservatoria Elemental de Música”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana, y en concreto la  Delegación Municipal de Vías y Obras, a través de una nueva sección denominada “Contratos menores de Obras y Servicios”, incluida en la sección de Perfil del Contratante de la web municipal, www.chiclana.es, publicará toda la información sobre las obras menores, de carácter público, que se realizan en el municipio, incluidos el tipo de licitación; el día y la hora para visitar la ubicación de los trabajos; y la fecha límite para la presentación de ofertas. Hecho por el que Susana Moreno calificó el sistema de adjudicación de obra pública municipal como “el más transparente de la provincia, ya que se fija, de manera oficial, cuáles son los procedimientos por los que se podrá optar a este tipo de contratos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN