Chiclana

La Box congrega una treintena de iniciativas para los jóvenes de Chiclana

Permanecerá abierto durante los meses de julio y agosto, ampliando su programación veraniega hasta finales del mes de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha informado hoy sobre la programación del Centro de Iniciativas Box para los meses de julio, agosto y septiembre. Así, “este espacio municipal, se ha reconvertido, estando presente en las principales redes sociales, como pueden ser Facebook o Twiter, y a través de la página web, www.centrobox.es, congregando más de una treintena de actividades dirigidas a los jóvenes de Chiclana”, según ha citado la edila.

Asimismo, la concejala ha explicado que “además de las iniciativas que ya se están desarrollando, la nueva agenda de actividades contará con talleres y alternativas de ocio con los videojuegos, la música o la literatura como protagonistas”. Además, ha añadido que “se mantiene la tradicional oferta de cursos de técnicas de estudio, idiomas y las jornadas de convivencia”.

De este modo, María Eugenia Fernández ha destacado que “el Centro de Iniciativas Box permanecerá abierto durante los meses de julio y agosto, ampliando su programación veraniega hasta finales del mes de septiembre”. Además, ha añadido que “en esta nueva etapa, hemos resaltado el protagonismo de asociaciones y colectivos juveniles, invitándolos a participar en cuantas iniciativas se realicen”.

La programación de la Box acogerá, durante el mes de julio, una convivencia de ocio, a cargo de la Hermandad de la Espada Templada, que consistirá en una jornada lúdica para sus miembros y demás personas interesadas en participar. Además, comenzarán los talleres de aplicaciones móviles, desarrollo de videojuegos y flamenco. Entre las actividades más interesantes destaca la dirigida al arte sonoro, la fotografía y el de iniciación a la magia.

El mes de agosto contará con iniciativas enfocadas al fomento de la habilidades creativas, talleres de iniciación a la literatura y la realización de cortos con el móvil. Además, a lo largo de todo el mes se sucederán los conciertos de bandas locales, a las que se les ha habilitado un espacio en estas instalaciones municipales. “Tal y como venían demandando desde hace algún tiempo”, según ha citado la concejala. El mes cerrará con la séptima edición del macro torneo de SoftCombat.

Para finalizar, Fernández ha indicado que “ya en el mes de septiembre, el Centro Box tiene prevista la realización de cursos de globoflexia, dibujo o una nueva edición de los talleres de desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos y literatura”.

Por otra parte, la edila ha destacado que “se mantienen las iniciativas de práctica de idiomas, lectura y las salas de informática y conferencias”. Igualmente, ha manifestado su intención de que se celebre la “pionera iniciativa de Hip-Hop, que se pospuso debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, a fin de ampliar su contenido y número de participantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN