Chiclana

“Las apariciones de Marín en prensa suenan a campaña de imagen\"

Páez recrimina el alcalde \"salga ahora constantemente para decirnos que trabaja mucho y culpar a la Junta de no poder crear empleo\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.

El Grupo Municipal Socialista ha analizado las declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín, en relación al cambio de finalidad de la partida de 1,2 millones de euros previstas para planes de empleo y que destinará a inversiones en la ciudad. En este sentido, el concejal Joaquín Páez ha expresado que este anuncio “suena a desesperada campaña de imagen, después de unos resultados electorales en la Europeas de mayo, que han puesto en jaque a los que hasta ahora no han hecho nada en tres años”. “No hay nada como unos resultados adversos para cargar pilar y para que el señor alcalde de la ciudad salga en cualquier rueda de prensa para decirnos que trabaja mucho y que está haciendo muchas cosas”, ha recalcado.

“Lo único cierto en este asunto es que, durante los tres años de Gobierno del señor Marín, ni un solo parado de Chiclana ha cotizado a la Seguridad Social gracias a la acción del equipo de Gobierno de PP-PVRE”, ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que, “además, sí sabemos que hay 15.000 parados, 3.000 más desde que Marín es alcalde, y que está llevando a cabo una política totalmente errónea de enfrentamiento con todo aquel que osa a llevarle la contraria”. Así, ha puesto como ejemplo las descalificaciones efectuadas contra colectivos como los del IBI, parados, empresarios, mujeres, jóvenes, etcétera...

Asimismo, Joaquín Páez ha recriminado que, “después de tres años sin hacer nada, ahora pretende engañar a la ciudadanía con supuestas muestras de dedicación y entrega, echándole las culpas a los demás y no asumiendo su responsabilidad”. “Y el colmo ha sido reconvertir un fallido plan de empleo en un plan de inversiones para ayudar a las empresas chiclaneras, a pesar de haber despreciado con anterioridad al tejido empresarial de la ciudad, puesto que una veintena de firmas de Chiclana ha perdido en estos tres años las concesiones administrativas con el Ayuntamiento, que han recaído en otras de fuera”, ha recordado.

“El señor Marín, en su afán de querer justificarse, intenta hacer que veamos que es un mártir culpando a la Junta de Andalucía de no poder crear un solo puesto de trabajo en Chiclana, a pesar de que hay 15.000 desempleados”, ha lamentado el edil socialista, quien ha insistido en que “el pueblo lo que necesita es trabajo y diálogo. El pueblo no necesita un alcalde que se preocupa de regañar a aquel que no piensa como él, sino un alcalde que planifique y que tire del carro de una ciudad que tiene muchos problemas, pero también muchas posibilidades de solución”. “En definitiva, un alcalde que tienda la mano para abrir diálogo y llegue a acuerdos, en vez de pleitear con empresas y ofender a los colectivos sociales”, ha insistido.

Por último, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que “ya le dijo el delegado del Gobierno de la Junta en prensa que no ha puesto en marcha planes de empleo porque no ha querido y eso lo saben los chiclaneros”. “Esperemos que se concrete este plan para que se beneficie el doble de las personas que ha anunciado el señor Marín, puesto que todo el mundo sabe que Chiclana tiene un superávit de 21 millones de euros y, sin embargo, hay 15.000 parados”, ha reclamado Páez, quien ha pedido celeridad al Gobierno, “ya que pasará el verano , luego llegará la Navidad y tendrá encima las elecciones municipales de 2015”. “Lo cierto es que hay muchos nervios en la coalición de Gobierno, puesto que las Europeas les han dado al señor Marín como claro perdedor después de tres años de Gobierno de PP-PVRE en los que no se ha hecho nada por la ciudad”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN