Chiclana

Siete obras compondrán la XXVII muestra Miércoles de teatro

La muestra se integrará dentro del ciclo de actividades que se desarrollan por el segundo centenario de la Iglesia Mayor.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado en rueda de prensa “la inminente puesta en marcha de la muestra Miércoles de Teatro, que mañana dará su pistoletazo de salida con su vigésimo séptima edición”. Así, Chiclana acogerá, todos los miércoles de julio y agosto, siete obras de siete compañías diferentes.

En este sentido, el concejal ha destacado que “como novedad, la edición de este año se integrará dentro del ciclo de actividades que se desarrollan por el segundo centenario de la Iglesia Mayor, con la representación de la obra “Misterio del Cristo de los Gascones”, que se escenificará en el templo de San Juan Bautista con entrada gratuita, hasta completar aforo”.

La XXVII muestra “Miércoles de teatro” comenzará este miércoles con la primera de estas representaciones, “Natta”, sobre las tablas del Moderno, a cargo de la compañía Teatro El Velador, que escenificará una mirada peculiar e inconfundible de la imagen del circo. La función comenzará a las 22,30 horas y el precio por entrada será de 10 euros, y de 8 para jóvenes, desempleados y pensionistas.

El miércoles 23 de julio está prevista, también a las diez y media de la noche, la función “Shakespeare para ignorantes”, de “Mofa & Befa, que recorrerá la obra académica  menos conocida del autor de “Romeo y Julieta”. “Una obra que fusiona la literatura, el teatro y muchas dosis de humor”, según ha señalado el edil al frente del área de Cultura. El precio por entrada será de siete euros, y de cinco para jóvenes, desempleados y pensionistas.

Como última función de julio, el día 30, a las 22,30 horas, la compañía Mapa de Tramas representará la obra “Love Room”, una comedia romántica cuya trama gira en torno a una pareja de amantes que siempre se ve en la misma habitación de hotel. Se mantendrá el precio de 8 euros para jóvenes, desempleados y pensionistas, y de 10 euros para el público en general.


El primer miércoles de agosto, el día 6, la compañía Suripanta trae al Teatro Moderno de Chiclana otra comedia para los Miércoles de Teatro. “El secuestro de la banquera”, una obra de humor europeo basada en la hipocresía que lleva consigo el poder y el dinero. Las entradas se pondrán a la venta por 9 euros para todos los  públicos, excepto para jóvenes, pensionistas y desempleados, que será de 6 euros.

El miércoles 13 de agosto y en conmemoración de los actos que se están desarrollando en la ciudad, con motivo del segundo centenario de la Iglesia San Juan Bautista, en el templo situado en la Plaza Mayor se representará la obra “Misterio del Cristo de los Gascones”. “Un espectáculo de música y teatro de la extensa y rigurosa trayectoria de una Nao d´amores que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con gran éxito el repertorio dramático prebarroco español”, según ha citado el concejal.

Asimismo, José Manuel Lechuga ha añadido que “se trata de una propuesta escénica de una ceremonia litúrgica, que desde su estreno en el año 2007, no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América. Supone una profunda inmersión en nuestro teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea”.

“Sexpearemente” es una obra en clave de humor de la compañía Sexpeare y se representará el miércoles 20 de agosto, en el Teatro Moderno, a las 22,30 horas. Una mezcla de ficción y realidad, verdades y mentiras, en la que personajes, autores y actores dialogan sobre el teatro, preguntándose uno a otro, si el joven Hamlet, protagonista de esta historia, sostiene la calavera de Federico García Lorca. El precio por entrada será de 10 euros, 8 para jóvenes, desempleados y pensionistas.

El edil de Cultura también ha recalcado la puesta en escena de dos obras cuya temática se basa en la vida y la obra de William Shakespeare, ya que “dos mil catorce es el año que se ha dedicado al autor, con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, y Chiclana, con su amor por las artes escénicas, debía ser partícipe”.

La última de las representaciones vendrá de la mano de la Agrupación Álvarez Quintero, con la obra “Antología del Sainete”. “Esta última función del verano tendrá lugar a las 22,00 horas, el miércoles 27 de agosto, en la Plaza Mayor, esperando que, al igual que otros años, cuente con un lleno absoluto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN