La Delegación Municipal de Tráfico ha hecho públicos los datos arrojados por la última Campaña de Control de Motocicletas desarrollada en Chiclana del 19 al 25 de mayo. En esta, se ha tramitado un total de veinte denuncias por diversos motivos motivos que se detalla a continuación.
De manera aleatoria, durante los siete días que ha estado operativo el dispositivo de control, se han inspeccionado un total de 122 motocicletas, de las cuales 19 han sido denunciadas, lo que supone que más del 80% de ellas transitaban de manera correcta y con la documentación en orden.
No obstante, una de ellas fue denunciada por dar positivo en pruebas de alcoholemia, aunque no tuvo que tramitarse diligencias a ningún conductor por manejar su vehículo bajo los efectos de drogas ni tampoco se registró exceso de velocidad entre las motocicletas sometidas a examen.
Cabe destacar que la infracción sobre la que se ha tramitado un mayor número de denuncias es la relativa a la no renovación obligatoria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aspecto que ha propiciado la denuncia de 16 motocicletas.
Completa el capítulo de motivos de denuncia la diligencia abierta ante un usuario por carecer de seguro obligatorio de su vehículo y la ausencia de documentación acreditativa de su motocicleta.
Al respecto, el delegado municipal de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, ha felicitado “ante todo a la propia ciudadanía, dado que es francamente satisfactorio comprobar que más del 80% de los usuarios circulaban de manera óptima, con la documentación en regla y respetando las normas viales. Especialmente positivo resulta que no se ha tramitado ni una sola denuncia por la no colocación del casco de seguridad obligatorio, un elemento de prevención fundamental en las motocicletas y que está siendo utilizado al 100% por lo usuarios chiclaneros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es