Chiclana

13.000 euros para financiar proyectos de envejecimiento activo de los mayores

Esta cifra tiene como objetivo sufragar actividades que fomente la participacion del tejido social de mayores en la sociedad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases reguladoras de las convocatorias públicas en régimen de concurrencia competitiva para la presente anualidad propuestas por la Delegación de Tercera Edad y que cuenta con un presupuesto de 13.000 euros. Estas bases tienen al objeto de conceder subvenciones a asociaciones de mayores que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en Chiclana, así como para sufragar los gastos de mantenimiento de sus sedes sociales.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Ana María Bertón, ha señalado que “mantener la autonomía y la independencia personal de la ciudadanía chiclanera a medida que se envejece es un objetivo primordial en las políticas esta delegación y pretendemos, con la estrecha colaboración de las asociaciones de mayores de Chiclana, fomentar la participación del tejido social mayor de nuestra población”.

“Una participación, -ha continuado afirmando- que debe hacerse en términos de envejecimiento activo, entendido como el proceso de optimización de las oportunidades de salud del mayor y que comprende aspectos de participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”.

Todas las propuestas serán evaluadas por una comisión técnica de subvenciones que se creará al efecto, la cual emitirá informes en función de los criterios que se valorarán positivamente.

Estos son, entre otros, la rentabilidad social, es decir, el número de personas que se podrían beneficiar del proyecto; la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos en la propuesta con las prioridades municipales, esto es, el interés social de la actividad; las características de la asociación que presenta la propuesta, la proporcionalidad y adecuación del gasto que suponga el desarrollo de la actividad con la cantidad de financiación disponible, el sostenimiento en el tiempo del proyecto, así como la equidad y la innovación del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN