Chiclana

Los comercios podrán abrir hasta las diez de la noche

Es una de las medidas que se ha tomado con vistas a reactivar la actividad comercial en el centro histórico en verano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha informado hoy que mantendrá, próximamente un encuentro con los hosteleros y comerciantes para analizar la ampliación del horario de los establecimientos durante la temporada estival. De este modo, el edil responde a la solicitud realizada recientemente por la Asociación de Hosteleros de Chiclana, desde donde reclamaban actuaciones de cara al verano, con la finalidad de reactivar la actividad comercial y hostelera en la ciudad.

El concejal de Fomento ha dejado claro que lleva tiempo estudiando todas las posibilidades. De este modo, en breve, mantendrá una reunión con comerciantes y hosteleros para consensuar todas las medidas que se van a poner en marcha. En primer lugar, el edil ha destacado que los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 22,00 horas. “Con ello pretendemos ofrecer más oportunidades a los comerciantes, que pueden, de este modo, adaptarse a las exigencias de los clientes, ya que en verano suelen salir más tarde a la calle a realizar sus compras”.

Además, el concejal ha afirmado que esta ampliación del horario de los comercios repercutirá positivamente en los establecimientos de hostelería, ya que “muchos chiclaneros y visitantes pueden aprovechar para disfrutar de la gastronomía que ofrecen los locales de la ciudad, una vez que han realizado sus compras”.

El edil ha explicado que esta modificación del horario de apertura de los negocios locales podrá ponerse en marcha “en breve”, ya que no hay que solicitarlo a ninguna administración. “Únicamente tenemos que consensuar la medida con los comerciantes, que tienen que darnos su visto bueno”, ha concretado el delegado municipal.

Por otro lado, Lechuga ha informado que mañana jueves mantendrá una reunión con los técnicos del área de Cultura para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo para revitalizar el centro durante el verano.

En concreto, ha asegurado que se está perfilando la puesta en marcha de dos jornadas de “Noche en blanco”. Hay que recordar que el pasado año, la celebración de esta iniciativa fue un rotundo éxito, ya que permitió que las calles del centro histórico registrasen una gran afluencia de público, atraído tanto por la oferta comercial preparada por los comercios de la zona, como por las iniciativas gastronómicas, musicales y culturales que se sucedieron en distintos puntos del casco histórico de Chiclana. Por ello, el concejal ha considerado oportuno contar en esta ocasión con dos jornadas, ya que “el pasado año pudimos comprobar que tanto los ciudadanos, como visitantes y empresarios quedaron muy satisfechos con esta singular noche”.

Además, el responsable municipal de Fomento y Cultura ha recordado que la ciudad volverá a contar con un atractivo contenido cultural. En concreto, podrá disfrutarse de nuevo del cine de verano que se lleva a cabo en la Plaza de Las Bodegas, así como de los puestos de artesanía, y de una interesante programación en el Teatro Moderno, con los Miércoles de Teatro.

“Con todo ello queremos seguir dándole contenido al centro, para que la gente disfrute de las noches de verano en el casco histórico”, ha insistido el edil, que, además, ha aclarado que “todo lo que se ponga en marcha será siempre consensuado con los verdaderos protagonistas, los hosteleros y comerciantes”. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN