Chiclana

Katrin Dörre-Heinig es la firma 9.500 de apoyo a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte

La actual entrenadora sub-21 de la Selección de Atletismo de Alemania se encuentra estos días en la ciudad junto a su equipo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La selección alemana.

La Selección de Atletismo Sub-21 de Alemania se encuentra estos días alojada en Chiclana como medida preparatoria para futuros compromisos nacionales e internacionales. Así lo ha anunciado hoy la Delegación de Deportes con el edil del área al frente, Diego Rodríguez, quien ha señalado que “Chiclana vuelve a ser un destino referente para deportistas de élite alemanes, tanto por las instalaciones de carácter público que poseemos, como por el enclave natural en el que la ciudad se encuentra situada”.

En concreto, se han trasladado a Chiclana los integrantes de la selección nacional de fondo y medio fondo. Están realizando sus entrenamientos en el Estadio Municipal de Atletismo, así como en el Pinar “La Barrosa” y de la playa de La Barrosa y permanecerán en la localidad durante tres semanas.

Al frente de la expedición se encuentra la entrenadora nacional Katrin Dörre-Heinig, ex atleta profesional de élite que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y en los Campeonatos del Mundo de Tokio en 1991. También logró un diploma olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Asimismo, Diego Rodríguez ha resaltado que “el equipo alemán al completo ha apoyado públicamente la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte en 2015 y Dörre-Heinig ha rubricado su adhesión al proyecto, convirtiéndose en la firma número 9.500”.

Un total de siete atletas compone el equipo desplazado a Chiclana. Entre ellos, destaca Corinna Harrier, semifinalista en los JJOO de Londres 2012 y subcampeona de diferentes eventos nacionales y europeos.

Por todo ello, el edil de Deportes ha puesto de manifiesto que “me siento orgulloso de que el trabajo que se lleva realizando desde hace tiempo, tenga como frutos que deportistas de tan alto nivel elijan Chiclana como destino para sus entrenamientos. Además, su apoyo a nuestra localidad como Ciudad Europea del Deporte en 2015 es una demostración de que nos encontramos abiertos a Europa y a sus deportistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN