Chiclana

José María Román: “Hemos pasado una semana negra para Chiclana”

Por la desclasificación de Sancti Petri en el PGOU, la pérdida de una subvención para Fábrica de la Luz o la obligación de dar de alta a los 80 voluntarios que realizaron el servicio de socorrismo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“Acabamos de tener una semana que no ha sido precisamente la mejor para Chiclana”. Con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha analizado todo lo que ha sucedido en estos últimos días en la localidad. En este sentido, Román ha recordado la pérdida de más de 477.000 euros de subvención para el proyecto de ampliación de la Casa de Cultura, a través de la Fábrica de la Luz, la orden de la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento para dar de alta a los 80 voluntarios de Protección Civil que han trabajado en el servicio de socorrismo y salvamento de las playas durante el pasado verano o la clasificación de Sancti Petri como no urbanizable en el futuro PGOU sin información previa del Gobierno, a pesar de ser urbano en documentos de planeamiento anteriores.

Por si fuera poco, tal y como ha podido saber el Grupo Municipal Socialista durante la comisión informativa previa al Pleno que se ha celebrado hoy, “tampoco se llevará a aprobación inicial el Plan General antes de que termine el presente año 2013”. “En definitiva, hemos pasado una semana muy negativa y negra para Chiclana, no para el PP, sino para la ciudad”, ha comentado Román, quien ha añadido que “es una situación muy lamentable para nuestra localidad”.

“Que no se apruebe el Plan General en este 2013, después de más de un año y medio desde que derogó el anterior y sabiendo que en julio de 2015 dejará de estar en vigor las Normas Sustantivas, es una mala noticia para Chiclana”, ha destacado el portavoz socialista, quien ha insistido en que “también es una mala noticia la pérdida de una subvención para Fábrica de la Luz, que es la segunda vez que sucede”. “Y que, sobre los servicios desastrosos que hemos tenido este verano, al final se tenga que reconocer que se ha tenido que contratar a las personas porque en este mundo de hoy nadie puede trabajar meses sin dar de alta y menos para una administración, es una barbaridad y una indecencia”, ha insistido.

Con todo ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que “todo lo sucedido esta semana apunta a una clara falta de dedicación”. “¿Qué está pasando para que no se den de alta a los voluntarios de Protección Civil o por qué no se ha construido aún el centro de negocios de Higinio?”, ha cuestionado Román, quien ha recordado que “lo único que se escucha del Gobierno es que va a haber noticias frescas a la siguiente semana”. “Como estos señores no se pongan las pilas, vamos a tener otro año y medio por delante con noticias como éstas”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN