La Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha iniciado la limpieza de los arcenes y cunetas del camino de El Palmar. Esta transitada vía une el polígono industrial de Pelagatos y la rotonda de El Velódromo; con la particularidad de ser la única abierta al tráfico rodado que atraviesa el lecho del río Iro cuando las circunstancias climatológicas lo permiten.
Ocho efectivos -dos conductores y seis operarios- han procedido desde primera hora de la mañana a realizar las tareas de desbroce de arbustos y retirada de pastos. Los trabajos se iniciaron en las curvas en las que la presencia de vegetación ha estrangulado la vía, dificultando el tráfico y restando la visibilidad de conductores y viandantes.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, afirmó que “se trata de un camino muy utilizado en horario escolar y la vegetación acumulada en los márgenes en algunos puntos problemáticos conlleva un riesgo añadido a la conducción. De ahí que, ante una petición ciudadana que recibimos el pasado viernes, optamos por acometer esta actuación con carácter urgente”.
Las tareas ambientales se están desarrollando con medios propios de la Delegación de Medio Ambiente y continuarán en la jornada del mañana martes al objeto de completar el acondicionamiento del viario y la restitución de las condiciones óptimas para el tráfico rodado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es