Chiclana

El PSOE denuncia desperfectos en la calle Estudiantes por las lluvias

El Grupo Municipal Socialista apremia al Gobierno de Marín para que, de manera inmediata, “se descubran las tapas del alcantarillado en las calles asfaltadas en las últimas semanas y busque una solución al problema creado con el acopio de materiales en la calle Mistral”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los desperfectos. -

El Grupo Municipal Socialista lamenta los problemas que se produjeron en varios puntos de la ciudad durante la noche del pasado viernes, como consecuencia de las precipitaciones. Así, dichas precipitaciones han dejado en entredicho la eficacia de las actuaciones enmarcadas dentro de la campaña de aglomerado en la localidad. En este sentido, como consecuencia de no despejar las tapas de las alcantarillas y husillos de las calles objeto de mejoras tras las actuaciones de asfaltado, la calle Estudiantes se inundó de manera parcial.

Asimismo, ante la imposibilidad de recoger el agua caída en las lluvias, se han producido varias grietas y agujeros en dicha calzada. “Debido a la tardanza para descubrir las tapas de alcantarillas y husillos, el nuevo asfaltado de la calle Estudiantes ya presenta desperfectos por la acumulación de agua, por lo que apremiamos al Gobierno para que, de manera urgente, se descubran las tapas”, reclaman los socialistas, quienes indican que “no se puede volver a asfaltar una calle y dejar cubiertas las tapas, sobre todo, ante posibles emergencias como la sucedida el pasado viernes”.

Por otro lado, a raíz de la campaña de aglomerado en la ciudad, el Gobierno de Marín ha reutilizado los materiales retirados de las calles objeto de asfaltado, arrojándolos a una parcela situada en la calle Mistral, entre la calle Huracán y el CEIP Sancti Petri, con el fin de levantar un camino entre ambos puntos. Sin embargo, dicho camino se ha elevado por encima del resto del terreno, provocando que durante la noche del pasado viernes se acumulara agua junto a varias viviendas de la zona. “Por ello, le exigimos al Gobierno de Marín que actúe de inmediato para que se ejecuten las labores necesarias para solucionar este problema, de forma que el agua acumulada por las lluvias pueda evacuarse antes de que llegue a las viviendas de esta barriada”, exigen.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN