Chiclana

La Noche Carnavalesca homenaje a 'El Yuyu'' se celebra este sábado

Actuarán 'Los de gris', 'Los erasmus poco y parió la abuela', 'Contigo Aprendí', 'La comparsa del genio', 'El rey burlón' y 'Los válidos', además de la Antología de las agrupaciones del homenajeado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El sábado, 3 de agosto, se celebrará en la zona aledaña al Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana” la “VIII Gran Noche Carnavalesca”, evento organizado por la Peña Carnavalesca “Hombres del Campo” y por las Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad y los Afligidos, en colaboración con la Delegación Municipal de Fiestas.

En esta ocasión, esta tradicional cita carnavalesca servirá para homenajear al autor de chirigotas José Guerrero “El Yuyu”, a quien se le entregará la insignia de oro de esta peña y el cual actuará en este festival a través del desarrollo de una antología de sus mejores letras.

El cartel, como viene siendo habitual en cada edición, reúne a las mejores chirigotas y comparsas que han pasado por las tablas del Gran Teatro Falla durante ese año, lo que coloca a este evento carnavalesco entre los mejores festivales del sector de toda España. Entre las actuaciones previstas para ese día se encuentran las chirigotas ‘Los de gris”, “Los Erasmus pocos y parió la abuela” y “Contigo aprendí”, siendo las dos primeras, agrupaciones participantes en la final del COAC 2013; así como las comparsas “El rey burlón”, “Los válidos” y “La comparsa del genio”, esto es, la reedición de la final del COAC 2013 en la modalidad de comparsas. Finalizará el evento con una antología de las mejores letras de José Guerrero “El Yuyu”, autor de agrupaciones tales como “Los Arapahoe que joe”, “Los rockero de la puebla en concierto”, “Tampax Goyescas” o “Los emires por donde se mire”.

La venta de localidades continúa aún abierta al público y tiene un coste de quince euros, igual que en ediciones anteriores. Dichas entradas pueden adquirirse en las sedes de la Peña Carnavalesca “Hombres del Campo”, así como en la sede de las Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad y los Afligidos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN