Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Chiclana

“El PSOE debe explicar por qué le dio 165.032,65 euros sin justificar a la Asociación Virgen del Carmen”

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, reclama a la formación socialista que "de una vez por todas" asuma su responsabilidad en este asunto.

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno ha vuelto a apelar al PSOE de Chiclana a que “de una vez por todas asuma su responsabilidad con lo ocurrido entre el Consistorio y la Asociación Virgen del Carmen respecto al Plan de Empleo Social (PLES), del cual han desaparecido 165.032,65 euros de todos los chiclaneros. No puede ser un dato sin importancia que la persona que manejaba el PLES en Virgen del Carmen fuese Antonio Gautier, a quien el PSOE incluyó en su lista electoral, aunque luego le diera de baja por enfermedad”.

En este sentido, el edil del PP reitera que dicha cantidad, entregada sin justificación alguna, no fue reintegrada al Ayuntamiento, por lo que se inició el correspondiente procedimiento de apremio y su correspondiente traslado a la Fiscalía para unir las actuaciones a lo ya investigado por la Policía Judicial y que provocó la incoación de diligencias penales, actualmente abiertas en el Juzgado de Chiclana”.

Para mayor alarma, el PSOE procuró otro pago de más de 82,000 euros a Virgen del Carmen pocos días antes del cambio de gobierno, si bien fue frenado por la Intervención del Ayuntamiento de Chiclana al percatarse de que no iban justificados.

Asimismo, el edil popular ha recordado que la Inspección de Trabajo abrió un expediente contra el Consistorio por cesión ilegal de trabajadores, con una propuesta de multa de 10.000 euros, un expediente que también continúa en la actual su curso.

“Con estos datos sobre la mesa, no cabe duda de que el PSOE de Chiclana, con Román a la cabeza, deben dar explicaciones claras y contundentes sobre por qué el PSOE realizó un pago sin justificar de 165.032,65 euros de dinero público a Gautier, por qué intentó realizar otro pago de más de 82,000 euros días antes de las elecciones.

El actual equipo de gobierno, tras conocer estas irregularidades, inició un proceso de reintegro de aquellos pagos realizados a Virgen del Carmen de Gautier y que esta entidad no justificó convenientemente, un proceso que a día de hoy continúa su trámite administrativo y que contiene el citado último pago irregular de 165.032,65 euros, “Si a ello se le suman los recargos por demora, cabe concluir que la Asociación Virgen del Carmen y su presidente, Antonio Gautier, le debe a los chiclaneros unos 200.000 euros, dinero que en su momento cobró indebidamente sin que Román haya, hasta el momento, explicado las causas”, ha especificado Núñez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN