Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Chiclana

Fiestas destaca la afluencia de público durante la Feria de San Antonio

"Se han retirado más de 90.000 kilos de residuos, lo que viene a demostrar el importante número de personas que han acudido a Las Albinas", señala el edil del área Agustín Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Díaz.

El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha hecho hoy balance de la pasada edición de la Feria de San Antonio, calificándola como “una muy buena feria, innovadora, austera y sin merma en la calidad, que ha salido bien gracias al trabajo de muchas personas y que, aunque le pese al PSOE de Chiclana, se ha convertido en un referente entre las que se celebran en la Bahía de Cádiz”.

De esta manera, Díaz ha salido al paso de las críticas vertidos por el referido grupo político hacia la organización de la Feria, afirmando que “los socialistas de Chiclana están empeñados en difundir una mala imagen de la ciudad, con continuas críticas sin sentido”.

Según ha destacado el citado concejal, “el incremento de 700 plazas de aparcamiento para vehículos particulares y las nuevas ubicaciones de las paradas de autobuses urbanos y taxis, ha permitido un acceso más cómodo de chiclaneros y visitantes al recinto de Las Albinas”. No obstante, Díaz ha señalado que, “de cara a la edición de 2014, estamos estudiando desde ya, fórmulas que permitan mejorar estas cuestiones”.

Por lo que se refiere a la presencia de público en el recinto ferial, Agustín Díaz ha asegurado que “según los propios feriantes y caseteros, las jornadas de feria han sido muy buenos”.

A este respecto, ha destacado que “durante la feria se han retirado más de 90.000 kilos de residuos, lo que viene a demostrar el importante número de personas que han acudido al recinto ferial”.

En este sentido, Díaz ha añadido que se ha detectado un cambio en las preferencias horarias entre los ciudadanos a la hora de acudir al Real, “donde las mayores afluencias se han registrado a partir de las seis de la tarde y hasta la madrugada. Una tendencia que se ha producido también en ferias de nuestro entorno, como es el caso de El Puerto de Santa María o Puerto Real”.

En el apartado de Seguridad, Agustín Díaz ha mostrado su satisfacción por los informes recibidos tanto de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil o Cruz Roja, “que indican una casi total falta de incidentes de relevancia y que fueron eficaz y rápidamente solucionados por la Policía Local y Guardia Civil, demostrando una vez más que la de Chiclana es una de las ferias más seguras de la provincia”.
 

TE RECOMENDAMOS