Chiclana

Aragón: “La adjudicación de los chiringuitos se ha realizado conforme a la más estricta legalidad”

La Ley de Contratos del Estado recoge que la experiencia no es un factor sujeto a calificación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mesa de contratación reunida para el estudio de propuestas para la adecuación y explotación de los tres chiringuitos en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa ha resuelto la concesión  a la firma Playas de Cádiz S.L. de  los lotes CH1 y CH2 correspondiente a los dos chiringuitos instalados a la altura de la calle Cañadilla y a Nanelbrusco S.L. del  lote CH3 ubicado a la altura de la urbanización Pinar de Don Jesús. En el concurso, de las veinte empresas que han presentado su proyecto, tres eran procedentes de Chiclana.

El pliego establecía la concesión  por un plazo inicial de diez años desde la fecha en la que se formalice la misma, siendo prorrogable por otras cinco anualidades siempre que dichas prórrogas estén acordadas con el órgano de contratación, sin que la duración total del contrato pueda exceder de 15 años.

Una vez hecha pública la contratación, Nicolás Aragón salió al paso de las críticas vertidas por el PSOE con respecto al proceso de licitación. En ellas, se denunciaba que las concesiones no habían recaído en empresas chiclaneras. A este respecto Aragón ha destacado que, “en la concesión se ha cumplido estrictamente lo que estipulaba el pliego. Las cuestiones relativas al canon y a la mejora de las infraestructuras han sido resueltas por el interventor, mientras que las valoraciones de los proyectos técnicos y de gestión se han dejado de la mano de los técnicos municipales y de Chiclana Natural que han compuesto la mesa”.

Respecto a la alusión a que no se ha valorado la experiencia el frente de los chiringuitos Nicolás aseguró que “la ley de contratación pública impide que la experiencia sea un criterio a valorar. Esto lo sabe el PSOE, dado que se ha estado haciendo en las mesas de contratación que ellos mismos han presidido tiempo atrás. La Ley exige dicha experiencia de tres años a efectos de presentarse en el concurso pero no puede ser un criterio puntuable por los técnicos”.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, Aragón ha apuntado además que “esta cuestión no sólo no se ha pasado por alto, sino que ha sido tenida en cuenta hasta tal punto que se han puntuado favorablemente aspectos como la apertura de los chiringuitos durante todo el año, lo que repercutirá en una mayor duración de los contratos de empleo como también la firma de convenios con la Escuela de Hostelería del Hotel Fuentemar para facilitar la incorporación laboral”.
 
Los concesionarios deberán asumir la financiación de las obras de adecuación y reforma necesarias para la posterior explotación de cada restaurante-bar. Estas actuaciones deberán regirse por un proyecto técnico que formará parte de la oferta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN